Riot Games expulsa a más de 8800 tramposos de Valorant

Riot Games ha eliminado las cuentas de 8873 tramposos de Valorant, "baneando" también el ordenador que utilizaban; aseguran que es tan solo la primera oleada de expulsiones.
Valorant Trampas Baneos
·

Riot Games ha expulsado a 8873 jugadores tramposos de Valorant, su shooter táctico que está en fase de beta cerrada desde el 7 de abril. Philip Koskinas, uno de los diseñadores del sistema antitrampas del juego, Vanguard, ha anunciado en Twitter estas expulsiones que afectan tanto a la cuenta de los usuarios como al hardware que utilizaban para jugar.

"Localizado un universo de Valorant donde hay 8873 tramposos menos y nos he movido a todos hacia él, por favor, tened cuidado ya que vuestros huesos podrían haber cambiado durante el viaje dimensional", bromeaba Koskinas en la red social. Su tweet era recogido por la nueva cuenta de Twitter de Riot Games dedicada la sistema antitrampas.

"Aunque esto es tan solo la beta cerrada, hemos prometido que estamos fuertemente comprometidos en evitar las trampas", reafirman desde @RiotVanguard. "Esta oleada de expulsiones es solo el principio. Vamos a asegurar los mayores estándares de integridad competitiva en Valorant, concluyen el comunicado.

Las expulsiones afectan a la cuenta de Riot Games y al hardware

Preguntados por el medio norteamericano Polygon, Riot Games asegura que se han eliminado cuentas de jugadores tramposos, pero que también se ha evitado que puedan usar ese mismo ordenador para entrar al juego. "Confirmamos que estos son expulsiones de cuentas de Valorant, incluyendo expulsiones de hardware, pero no podemos compartir muchos detalles más allá de eso".

"Estamos haciendo esto a lo largo de toda la beta y en el lanzamiento, ya que esto siempre ha sido nuestro compromiso desde el día uno", continúan en el comunicado, "pero probablemente nunca en una cadencia 'concreta' porque nos gusta asustar a los tramposos".

En un artículo publicado en la web oficial del juego explicaron que han construido el juego para evitar en todo lo posible a los tramposos: "Empezamos por construir el juego teniendo en mente las trampas y cómo prevenirlas (con elementos como la niebla de guerra y el código de red sometido a los servidores). Después, nos aseguramos de que desarrollar programas de trampas resultara muy caro y complicado (con medidas como Vanguard y otras medidas antitrampas".

Para conseguir una beta cerrada de Valorant hay que ver streamings del juego en Twitch, teniendo en cuenta que hay que tener vinculadas las cuentas de ese servicio y de Riot Games. El juego llegará en abierto, como free to play con micropagos cosméticos (como un pase de batalla), a finales del verano.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir