Riot Games expulsa a más de 8800 tramposos de Valorant

Riot Games ha eliminado las cuentas de 8873 tramposos de Valorant, "baneando" también el ordenador que utilizaban; aseguran que es tan solo la primera oleada de expulsiones.
·

Riot Games ha expulsado a 8873 jugadores tramposos de Valorant, su shooter táctico que está en fase de beta cerrada desde el 7 de abril. Philip Koskinas, uno de los diseñadores del sistema antitrampas del juego, Vanguard, ha anunciado en Twitter estas expulsiones que afectan tanto a la cuenta de los usuarios como al hardware que utilizaban para jugar.

"Localizado un universo de Valorant donde hay 8873 tramposos menos y nos he movido a todos hacia él, por favor, tened cuidado ya que vuestros huesos podrían haber cambiado durante el viaje dimensional", bromeaba Koskinas en la red social. Su tweet era recogido por la nueva cuenta de Twitter de Riot Games dedicada la sistema antitrampas.

PUBLICIDAD

"Aunque esto es tan solo la beta cerrada, hemos prometido que estamos fuertemente comprometidos en evitar las trampas", reafirman desde @RiotVanguard. "Esta oleada de expulsiones es solo el principio. Vamos a asegurar los mayores estándares de integridad competitiva en Valorant, concluyen el comunicado.

Las expulsiones afectan a la cuenta de Riot Games y al hardware

Preguntados por el medio norteamericano Polygon, Riot Games asegura que se han eliminado cuentas de jugadores tramposos, pero que también se ha evitado que puedan usar ese mismo ordenador para entrar al juego. "Confirmamos que estos son expulsiones de cuentas de Valorant, incluyendo expulsiones de hardware, pero no podemos compartir muchos detalles más allá de eso".

"Estamos haciendo esto a lo largo de toda la beta y en el lanzamiento, ya que esto siempre ha sido nuestro compromiso desde el día uno", continúan en el comunicado, "pero probablemente nunca en una cadencia 'concreta' porque nos gusta asustar a los tramposos".

En un artículo publicado en la web oficial del juego explicaron que han construido el juego para evitar en todo lo posible a los tramposos: "Empezamos por construir el juego teniendo en mente las trampas y cómo prevenirlas (con elementos como la niebla de guerra y el código de red sometido a los servidores). Después, nos aseguramos de que desarrollar programas de trampas resultara muy caro y complicado (con medidas como Vanguard y otras medidas antitrampas".

Para conseguir una beta cerrada de Valorant hay que ver streamings del juego en Twitch, teniendo en cuenta que hay que tener vinculadas las cuentas de ese servicio y de Riot Games. El juego llegará en abierto, como free to play con micropagos cosméticos (como un pase de batalla), a finales del verano.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir