Valorant: así funciona el sistema antitrampas Vanguard

El jefe del equipo antitrampas de Valorant nos habla del funcionamiento del sistema antitrampas Vanguard, que está dando bastantes problemas a muchos jugadores de la comunidad.
·

Valorant está dando mucho que hablar en las últimas semanas desde el estreno de su beta cerrada. Ya son miles los jugadores que tienen acceso a la misma, y desde su apertura hay algo que ha llamado mucho la atención, el intrusivo sistema antitrampas del juego de Riot Games, el Vanguard. Paul "Arkem" Chamberlain ha salido en una nueva publicación del blog del juego a explicar el cómo y el porqué de este sistema.

¿Por qué un sistema anti-trampas tan duro?

El sistema Vanguard antitrampas de Valorant es bastante intrusivo en nuestros PC. Es algo que los jugadores de la beta cerrada lo saben bien, porque se trata de un archivo que hay que instalar sí o sí para poder jugar al shooter de Riot Games. Pero ese sistema se ejecuta en todo momento en cuanto arrancamos nuestro ordenador y rastrea hasta el último rincón de nuestras carpetas para asegurarse de que no hacemos trampas, incluso cuando ni siquiera tenemos el juego abierto.

PUBLICIDAD
Nuestro objetivo es construir una experiencia de juego de fiar en la que las trampas sean lo menos comunes posible.

Chamberlain cuenta en su última nota que son conscientes de que los jugadores quieren y esperan un sistema antitrampas sólido, a su parecer un requisito indispensable en cualquier experiencia competitiva seria. ¿Qué buscan conseguir con este sistema? "Nuestro objetivo es construir una experiencia de juego de fiar en la que las trampas sean lo menos comunes posible", comienza diciendo Chamberlain. "Eso quiere decir que intentamos prevenir todos los sistemas de trampas que podamos y detectar cualquier cosa que no podamos prevenir a tiempo. Sabemos que no podemos frenar a todos los tramposos de inmediato, pero sí que confiamos en que podemos mantenerlos bajo control para garantizar que la mayoría de los jugadores apenas se crucen con ellos".

¿Por qué un sistema anti-trampas tan duro en Valorant?

Por esto mismo, la compañía se ha centrado en apostar por una estrategia de defensa en profundidad. De ahí la existencia de Vanguard. "Empezamos por construir el juego teniendo en mente las trampas y cómo prevenirlas (con elementos como la niebla de guerra y el código de red sometido a los servidores). Después, nos aseguramos de que desarrollar programas de trampas resultara muy caro y complicado (con medidas como Vanguard y otras medidas antitrampas). Por último, detectamos, suspendemos y eliminamos a los tramposos del juego de la forma más eficiente posible con la ayuda de Vanguard, de suspensiones de hardware, de informes de jugadores, de análisis de datos y de investigación en aprendizaje automático".

Los tramposos aún están ahí

Pese a todo, aunque este sistema antitrampas es muy duro, algunos hackers todavía consiguen hacer de las suyas. Hacer trampas todavía es posible y en Riot se han encontrado con casos. "No obstante, esta estrategia hace que los programas de trampas sean muy difíciles de desarrollar y de mantener. Esto, en consecuencia, hace que resulten mucho más caros, lo que limita la cantidad de gente que puede permitírselos".

Al final del día esperan que gracias a Vanguard la comunidad de desarrolladores de programas antitrampas sea más reducida que en otros juegos y que así les resulte más fácil estar al tanto de todos los diferentes programas que deben eliminar para mantener un ecosistema seguro y divertido.

Los problemas que genera Vanguard

Los problemas que genera Vanguard

Aunque las palabras y la intención de Chamberlain y el equipo antitrampas de Valorant parecen muy nobles, la realidad ha mostrado ya cómo muchos jugadores tienen problemas con este sistema. Algunos reportan no poder utilizar el teclado y el ratón, sin motivo aparente. Otros mencionan pantallazos y reinicios forzados de sus PC e incluso crasheos típicos.

Algunos jugadores han llegado al punto de desinstalar directamente Valorant por miedo a que el sistema Vanguard pueda afectar a su equipo o por desconfianza. Sea como sea, parece que Riot Games todavía debe seguir trabajando en este sistema para buscar un equilibrio que satisfaga las necesidades de sus jugadores.

Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Actualmente se encuentra en estado de beta cerrada para PC, podéis leer nuestras impresiones para conocer más de él. Si buscáis ayuda para ganar partidas, tenemos una guía completa del juego.

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir