Un grupo de inversión se queja de los altos salarios de los directivos de Electronic Arts

CtW Investment Group está motivando a los accionistas de la compañía de videojuegos que voten en contra de la aprobación de los pagos a los directivos en agosto.
Electronic Arts demanda ejecutivos
·

A principios de junio el grupo de inversión CtW Investment Group denunciaba los altos salarios que recibe Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, y promovía que se votara contra la aprobación del siguiente pago. El voto se realizó ese mismo mes y falló, a pesar de que hubo un 43 % de accionistas de la compañía que votaron en contra. Ahora intentan hacer lo mismo con los directivos de Electronic Arts, a los que acusa de ganar por encima de sus pares en otras empresas de la industria y de recibir bonificaciones injustificadas a la vez que se despiden a empleados.

Primero de todo hay que aclarar que el CtW Investment Group es un grupo de inversión que trabaja junto a fondos de pensiones dirigidos a trabajadores pertenecientes a sindicatos. El grupo se centra en detectar "comportamientos corporativos irresponsables e inmorales y pagos excesivos a ejecutivos".

Un grupo de inversión se queja de los altos salarios de los directivos de Electronic Arts Imagen 2

Como cuentan desde PC Gamer, un documento publicado por la firma defiende que en junio de 2017 el CTO Kenneth Moss y el director financiero Blake Jorgensen recibieron "recompensas en acciones" además de sus compensaciones anuales. Estas recompensas son un tipo de pagos en la forma de acciones o de permisos de compra de las mismas, incentivos que utilizan las grandes corporaciones para promover la obtención de objetivos y para mantener a sus ejecutivos en sus puestos

Jorgensen recibió hace tres años 10 millones de dólares en estas recompensas (además de sus 6,5 $ millones anuales) y Moss recibió 7 $ millones (además de sus 5,5 $ millones anuales). En noviembre de 2019, Jorgensen consiguió otros 7,5 millones en "recompensas en acciones" y Moss otros 5,5 millones extra.

Un grupo de inversión se queja de los altos salarios de los directivos de Electronic Arts Imagen 3

Desde CtW Investment Group explican que el pago del año pasado se realizó antes de que se analizara el éxito o fracaso de los objetivos puestos para el anterior pago. Sospechan que estos pagos millonarios se hacen para tapar pérdidas en otros sectores de la compañía, y lo que "socava el espíritu del pago por rendimiento".

Defienden que los ejecutivos ganan más mientras que se hacen despidos masivos

"Electronic Arts ha pagado de más a sus ejecutivos principales, incluyendo dos ejecutivos con dos recompensas especiales a cada uno, mientras sus trabajadores se enfrentaron a despidos masivos el año pasado", dicen en el comunicado. "Este es un enfoque injustificado en el corto plazo que no puede ser bueno para el éxito a largo plazo de EA".

"La noción de que los ejecutivos necesitan ser incentivados con pagos más allá de lo ordinario es una completa falacia", continúan. "Los ejecutivos de EA tienen retenciones e incentivos de rendimiento más que suficientes a lo largo de sus concesiones de equidad anuales, que la compañía ya ha admitido que están por encima de la media de sus iguales" en el sector".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir