Star Wars: Squadrons permitirá personalizar la interfaz y ocultar objetos cosméticos

Ian S. Frazier, director creativo del juego, sostiene que los jugadores podrán ocultar todo lo que no deseen ver cuando se pongan a los mandos de sus naves espaciales.
·

Star Wars: Squadrons se prepara para debutar el 2 de octubre tanto en PC como en PS4 y Xbox One. El juego quiere que los usuarios disfruten de la máxima inmersión cuando se suban a bordo de las naves espaciales que protagonizarán este título. El estudio de desarrollo, Motive, ha adelantado ya que la interfaz de usuario será personalizable: esto permitirá a los jugadores ocultar aquella información que no deseen ver, con el fin de poder disfrutar plenamente de esta aventura en una galaxia muy lejana. Por ejemplo, podremos ocultar los objetos cosméticos que lleven otros jugadores. El director creativo del título, Ian S. Frazier, se ha ocupado de adelantar los detalles al respecto.

Star Wars: Squadrons, una nueva aventura en una galaxia muy lejana

Desde Electronic Arts han confirmado que Star Wars: Squadrons permitirá a los jugadores decidir si quieren ver o no los objetos de personalización de otros usuarios, mientras que los elementos que figuran en la interfaz de usuario también son completamente ajustables y opcionales. El objetivo de esta decisión es mantener intacta la esencia de Star Wars que hemos disfrutado en la gran pantalla, y ayudar así a la inmersión de los usuarios.

PUBLICIDAD

"Algunos jugadores no van a querer ver ninguna de las opciones de personalización de otros jugadores", empezaba explicando el director creativo, Ian S. Frazier, a IGN. "No importa cuán plausible sea, sólo van a querer mantener lo que hemos visto en las películas. Así que tenemos una opción en el juego para esconder todos los cosméticos que utilicen los demás jugadores. Entonces, si quieres añadir rayas de las carreras o lo que sea en tu propio TIE Fighter, tú lo verás, pero todos los demás verán un TIE Fighter normal".

Star Wars: Squadrons permitirá personalizar la interfaz y ocultar objetos cosméticos Imagen 2
Podemos esconder todos los objetos cosméticos que utilicen otros usuarios

Por otro lado, los jugadores también podrán decidir qué elementos quieren que aparezcan en su HUD o interfaz, permitiendo que en la cabina de la nave se muestre sólo lo indispensable. "Cuando comiences la historia te preguntaremos si quieres la experiencia estándar, que esperamos que sea la opción que escojan la mayoría de los jugadores; o un modo hardcore, que elimina un montón de información de usuario que te ayuda a situarte en el espacio, y te hace confiar completamente en las lecturas que hagas en la cabina", continúa Frazier. "Para las personas que son nuevas en el género, espero que jueguen en estándar; y las personas que tienen toneladas de experiencia de vuelo, es probable que quieran probar lo otro".

"Por defecto, mantenemos el HUD en un nivel relativamente básico", agregó Frazier, detallando que los jugadores encontrarán un sistema de administración de energía que les ayudará a decidir "la mejor manera de utilizar los motores, armas y escudos de su nave espacial". EN este sentido, concluye: "Nuestros jugadores más veteranos podrían convertir eso en una administración de energía avanzada, y administrarán individualmente los pips de energía de un sistema a otro. Pero esa no es la experiencia que brindamos a un nuevo usuario promedio".

Star Wars: Squadrons estará disponible el próximo 2 de octubre tanto en PC como en PS4 y Xbox One. "Star Wars vuelve a los videojuegos con un título centrado en el pilotaje de las naves más icónicas de la saga galáctica. Con modo historia y multijugador, lucharemos por el Imperio Galáctico o la Nueva República", escribimos en nuestro avance de este simulador espacial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción con naves espaciales desarrollado por Motive y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC. Un espectacular juego de naves en primera persona en el universo de Star Wars con un modo historia y batallas multijugador cinco contra cinco, que ofrece una exigente simulación de los intensos y emocionantes combates con cazas que hemos podido ver tantas veces en las películas y los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir