El 80% de las ventas de Capcom son de distribución digital

La mayoría de juegos de la compañía se venden en descarga, y aspiran alcanzar el 90%; este dato no está afectado por el coronavirus.
·

La venta de juegos en distribución digital ha dado la vuelta a los porcentajes respecto a hace unos años, y las grandes editoras confirman que el 50-60% de sus ventas ya no se hacen en juegos físicos. En el caso de Capcom esta cifra va más allá y durante su charla a inversores la compañía mencionó que el 80% de sus ventas son digitales, y que pronto conseguirán el 90%.

"Aunque dependerá del comportamiento futuro de los consumidores, en la actualidad estamos promocionando nuestra estrategia digital con un objetivo del 90%, puesto que hay algunos clientes que prefieren ser dueños de los discos. Seguimos apuntando a expandir nuestro negocio maximizando los beneficios de las ventas digitales, que incluyen dar nuestro contenido durante periodos de tiempo mayores y en todo el mundo".

Capcom se refiere a sus muchas remasterizaciones y reediciones de clásicos, como la saga Resident Evil o Devil May Cry, que gracias a ofertas a lo largo del año puede seguir vendiendo juegos lanzados hace tiempo; con el formato físico, muchos de estos lanzamientos simplemente ya no estarían disponibles. También demostraría las preferencias de los jugadores con juegos como Street Fighter V o Monster Hunter World: Iceborne, que habrían sido mucho más exitosos en distribución digital.

PUBLICIDAD

No se debe al coronavirus

Editoras como Sony y Electronic Arts rondan el 50% de ventas digitales, lo que significa que el 80% de Capcom es un caso extremo. Sin embargo, no se trata de una cifra inflada por los datos de este año con el coronavirus -que obligó al cierre de tiendas durante meses, especialmente en las fechas del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake-. El analista Daniel Ahmad aclara que el 80% es un dato de doce meses, entre abril de 2019 y marzo de 2020, y admite que Iceborne habría tenido un gran peso en este dato.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir