Los juegos de FromSoftware desde el estreno de Demon's Souls en 2009 han tenido todos ellos algo en común: una dificultad tan elevada como, en la mayoría de los casos, justa y comprensible. Quizá por ello los Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y demás son juegos que han triunfado en Twitch, en las competiciones de speedrunning y entre esos jugadores que se imponen retos alocados. Esta misma semana un streamer ha conseguido completar Dark Souls III en cuatro horas y en con un handicap muy particular: lo ha hecho usando la guitarra de plástico de Guitar Hero.
El streamer en cuestión es "MezzPlays", quien tras un arduo y angustioso intento de aproximadamente cuatro horas, consiguió derrotar al Alma de la Ceniza sin haber recibido un solo golpe en toda la partida, un momento que podéis ver (bajo vuestra discreción, pues utiliza algunas palabras malsonantes al lograrlo) en este enlace.
La hazaña es un hito.
En la comunidad de Dark Souls son comunes los retos de pasarse el juego sin sufrir daño, algo que fue evolucionando: el streamer
Otros jugadores han completado la aventura creada por Hidetaka Miyazaki de maneras particulares, como usando un puñado de bananas conectadas por cables para controlar el juego o utilizando una alfombra de baile de las que se usan para juegos como Dance Dance Revolution. Sin embargo, es la primera vez que un jugador mezcla ambas hazañas y sale airoso en su intento.
Eso sí, "MezzPlays" lo ha conseguido yendo lo más rápidamente posible hasta el jefe final, ya que ha dejado de lado todas las zonas secundarias y los jefes finales opcionales; y de ese modo, reduciendo las posibilidades de recibir un impacto que lastrara todo el progreso hasta ese momento.
FromSoftware trabaja en su próximo juego: Elde Ring
En otras noticias sobre FromSoftware, el estudio japonés está desarrollando Elden Ring, un RPG de acción en mundo abierto presentado con un teaser en el E3 2019 y del que no se ha visto nada más desde entonces. En mayo la editora Bandai Namco anunció que la saga Dark Souls ha vendido más de 27 millones de copias.