Creaks, lo nuevo de los creadores de Machinarium, se lanza en consolas y PC en julio

Amanita Design se aleja de las aventuras gráficas para crear una aventura inspirada en el fenómeno de la pareidolia, "ver cosas"
·

Creaks, el nuevo juego de puzles surrealistas de los creadores de Machinarium, CHUCHEL, Pilgrims y Samorost, se lanzará en julio para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, y os mostramos su nuevo tráiler e imágenes. La fecha concreta y el precio se anunciarán próximamente.

La aventura nos lleva a visitar una misteriosa mansión, poblada de extrañas criaturas que podrían ser peligrosas. En su forma animada, estos monstruos se llaman creaks y son letales. Sin embargo, una vez se atrapan con un rayo de luz, se transforman en mobiliario inofensivo que te será útil para resolver los puzles. A lo largo del juego conoceremos varios tipos de creaks, cada uno con un comportamiento distinto: los perros te persiguen nada más verte, otros copian tus movimientos o patrullan la zona. Entre niveles y retos se puede explorar la casa para buscar unos cuadros que se esconden en habitaciones secretas. Un tercio de los 35 coleccionables son minijuegos estilo arcade con una estética de cuadros del siglo XVIII y XIV.

PUBLICIDAD

Por primera vez, Amanita Design se aleja de sus aventuras point-and-click para optar por un control más directo y adaptado a un pad que permite interactuar fácilmente con las palancas, puentes, interruptores y demás mecanismos.

Gráficos pintados a mano

De nuevo el estudio volverá a mostrar gráficos pintados a mano que se acompañan de la música del compositor Joe Acheson, Hidden Orchestra, en su primer trabajo para un videojuego.

En cuanto al tema, Amanita Design se inspira en la pareidolia, el fenómeno de "ver cosas". "Nada más empezar Creaks, te toparás con unas extrañas criaturas ladrando por los oscuros pasillos de la mansión. Pero ¿son tan peligrosas como parecen? Atráelas hacia un haz de luz y compruébalo. Quizá descubras que eso que te ha puesto los pelos de punta no era más que una mesita de noche. Transformar estas criaturas en objetos ordinarios es la principal mecánica de juego, que se combina con tirar de palancas, pulsar interruptores y manipular el entorno para ir siempre un paso por delante de tus enemigos", dicen sus creadores.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Creaks

Portada Creaks
Creaks PC Switch Xbox One PS4 iPhone
Lanzamiento: 22/7/2020 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Creaks
Requisitos Creaks
Creaks es una aventura gráfica que nos lleva a visitar una misteriosa mansión, poblada de extrañas criaturas que podrían ser peligrosas. En su forma animada, estos monstruos se llaman creaks y son letales. Sin embargo, una vez se atrapan con un rayo de luz, se transforman en mobiliario inofensivo que te será útil para resolver los puzles. A lo largo del juego conoceremos varios tipos de creaks, cada uno con un comportamiento distinto: los perros te persiguen nada más verte, otros copian tus movimientos o patrullan la zona. Entre niveles y retos se puede explorar la casa para buscar unos cuadros que se esconden en habitaciones secretas. Un tercio de los 35 coleccionables son minijuegos estilo arcade con una estética de cuadros del siglo XVIII y XIV.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir