La editora y desarrolladora japonesa GungHo ha publicado Ninjala en Nintendo Switch. Su juego de acción multijugador ha sido comparado, por su estética, con el Splatoon de la propia Nintendo, aunque las mecánicas de juego son diferentes. El título es gratuito con micropagos y podéis descagarlo gratis desde la eShop (ocupa 2119 MB, pero necesitáis 8 GB libres). No hace falta Nintendo Switch Online para jugar.
Las partidas son de cuatro contra cuatro jugadores y gana el equipo que más puntos consiga. Los puntos se obtienen al derrotar a los rivales, al conseguir objetos, al destruir drones esparcidos por el mapa y de otros modos. El marcador incrementará rápidamente al derrotar enemigos con un IPPON, una técnica para rematar un ataque.
Aquí todo se basa en el poder de los chicles ninja, que pueden utilizarse para crear pompas que lanzar a los rivales, pero también para crear "todo tipo de armas", según la descripción de Nintendo, y para avanzar como un rayo por los diferentes mapas. La elección de uno u otro chicle alterará el aspecto del avatar y la versatilidad del arma.
Como en Splatoon, aquí se ha hecho hincapié en la estética. Hay diferentes marcas con las que vestir al personaje, y pueden combinarse sus elementos, desde ropa a accesorios, para vestir el avatar. Esas vestimentas pueden comprarse con Jala, una moneda que tiene versión de pago (con dinero real) y gratuita.
Hay un modo historia de pago para un jugador
En estos momentos hay, además de estos micropagos, dos contenidos adicionales. El primero es el Nijala Story Pack: Chapter One, el primer capítulo de una historia para un jugador contada con escenas cinematográficas con un estilo de novela gráfica. En este modo los jugadores se enfrentarán a ninjas del espacio en varias misiones y tendrán que vencer a un gigantesco robot.
"Van es un ninja en entrenamiento que pasa sus días cumpliendo las misiones que le asigna su maestro", dice la sinopsis oficial. "Un día estaba cumpliendo sus tareas cuando escuchó un rumor sobre un incidente de secuestro. Convencido de que era obra del ruin ninja del espacio, el maestro de Van le encarga la tarea de rescatar el niño desaparecido y restaurar la paz en la ciudad".
Este capítulo cuesta 9,99 euros (4,99 € hasta el 14 de julio) y permite desbloquear objetos cosméticos exclusivos. También hay un DLC centrado en los cosméticos, el "paquete DLC cuervo tengu", que incluye 2000 Jala, el atuendo y la máscara Crow Tengu, el sticker Ninja Gumchi y el emote "Yantsu". Cuesta 29,99 euros.