Ninjala, el nuevo shooter gratuito de Switch, se retrasa hasta el 25 de junio

La pandemia de COVID-19 ha provocado un retraso en el lanzamiento de Ninjala, el free-to-play de acción multijugador que recuerda a la propuesta shooter de Splatoon.
·

El lanzamiento de Ninjala, el nuevo shooter gratuito de Nintendo Switch con una propuesta similar a la de Splatoon, estaba previsto para el próximo 28 de mayo, sin embargo GungHo Online Entertainment, la compañía que lo desarrolla y distribuye, ha anunciado hoy que atrasará el estreno del videojuego por motivos relacionados con la crisis del coronavirus.

Finalmente Ninjala se lanzará en Nintendo Switch el próximo 25 de junio. Esa es la fecha concreta que la compañía ha marcado para el estreno definitivo del shooter multijugador, que ya ha tenido varias betas abiertas en la consola durante el pasado mes de abril.

"Sentimos molestar a todo aquel que estuviera esperando el lanzamiento de este título, pero intentamos continuamente prevenir el contagio de COVID-19 durante el desarrollo del juego", dice el escueto comunicado oficial publicado por GungHo Online Entertainment.

PUBLICIDAD

Cambiamos la tinta por el chicle

Ninjala es un videojuego de acción y disparos en tres dimensiones con un fuerte componente online, aunque también presenta algunos modos ideados para jugar en solitario. Este nuevo título -que llegará en exclusiva para Nintendo Switch- comparte seña de identidad con Splatoon, proponiendo partidas rápidas entre equipos de 4vs4 jugadores en diferentes modos de juego. Sus creadores han bautizado el género al que pertenece como ‘Battle Ninja Gum Action’ porque los personajes compiten en batallas dinámicas corriendo por las paredes con habilidades de parkour y utilizan habilidades de chicle para alcanzar la victoria.

Con este retraso no se han anunciado betas abiertas adicionales que vayan caldeando el ambiente como ya lo hicieron sus dos pruebas gratuitas de finales de abril; en ellas se probó el comportamiento de Ninjala en los servidores de Nintendo Switch Online con sesiones de juego de apenas una hora.

Con Ninjala, GungHo Online Entertainment pretende aumentar la cuota de jugadores no asiáticos que accedan a su catálogo. Actualmente la compañía dice no tener buenos números en occidente, un mercado que le aporta un 40% del total de usuarios de sus videojuegos; aunque esta es una cifra para nada desdeñable, la compañía pretende alcanzar su objetivo de hacer que el 70% de sus jugadores sean de fuera de Asia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ninjala

Portada Ninjala
Ninjala Switch
Lanzamiento: 25/6/2020 · Género: Multijugador Online / Acción
Ninjala es un videojuego de acción y disparos en tres dimensiones con un fuerte componente online, aunque también presenta algunos modos ideados para jugar en solitario. Este nuevo título, que llegará en exclusiva para Nintendo Switch, comparte seña de identidad con Splatoon, proponiendo partidas rápidas entre equipos de 4vs4 jugadores en diferentes modos de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir