Epic Games Store alcanza los 61 millones de usuarios activos al mes

Epic Games ha anunciado los datos de audiencia de su plataforma digital para PC: ha alcanzado 61 millones de usuarios activos al mes y su récord de jugadores simultáneos está en 13 millones.
·

La tienda digital y launcher de Epic Games no para de crecer. Hoy la compañía ha anunciado que Epic Games Store ya tiene más de 61 millones de usuarios únicos mensuales, gracias sobre todo a su política promocional de juegos gratuitos semanales pero también a pesos pesados de su catálogo, como Fortnite, que requiere el uso de este launcher, o Grand Theft Auto V, que fue uno de los juegos gratuitos que más tráfico generó a Epic Games Store.

Además de esos 61 millones de usuarios activos al mes, Epic Games ha informado también de que su pico de jugadores concurrentes está actualmente en 13 millones de usuarios, una cifra que también habla muy bien de esta plataforma y de cómo ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mercado de la distribución digital en PC.

Epic Games Store alcanza los 61 millones de usuarios activos al mes Imagen 2

Buenos números, pero lejos de Steam

Eso sí, a Epic Games Store todavía le queda un buen trecho para igualar a su competidor directo: Steam. Y es que la plataforma digital de Valve tiene 100 millones de usuarios únicos al mes, según la propia compañía, y recientemente alcanzó los 24,5 millones de jugadores simultáneos superando su propio récord histórico.

Epic Games Store no se amilana ante esas cifras y continúa con sus agresivas políticas competitivas que apuntan claramente a hacerse con la hegemonía de la distribución digital de videojuegos en PC. Su campaña promocional de regalo de juegos ya ha regalado títulos por valor de 2000 euros. Esto, junto a otras iniciativas como devolver el importe rebajado de un título en promoción, está consiguiendo que los usuarios conecten con la plataforma de Epic Games.

El CEO de la compañía, Tim Sweeney, aseguró que el futuro de Epic Games Store no se limita a PC, sino que tratarán de llevar la plataforma a dispositivos móviles tanto iOS como Android: "Creemos que es una buena manera de ayudar a la industria a avanzar. Epic, como desarrollador de videojuegos, ha acumulado esta audiencia con Fortnite, y ha aprendido a operar con una plataforma de distribución tanto en PC como en Android", dijo Sweeney recientemente.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir