Epic Games elimina en Fortnite los coches de policía

Han sido eliminados tanto en el mapa del battle royale como en el modo Creativo, supuestamente como respuesta a las protestas que denuncian la violencia policial contra la comunidad negra en EE.UU.
Fortnite Coches de policía
·

Epic Games ha eliminado los coches de policía de Fortnite Battle Royale. El cambio afecta al modo multijugador tradicional y al modo Creativo. La empresa de Tim Sweeney no se ha pronunciado oficialmente sobre por qué han adoptado esta medida, aunque los jugadores asumen que es una respuesta a las protestas que están teniendo lugar en Estados Unidos y otros países frente a la violencia policial contra la comunidad negra.

Una fuente anónima del estudio ha comentado a The Wall Street Journal que la compañía no está intentando hacer una "declaración política", sino ser "sensible ante los problemas" con los que están lidiando los jugadores desde que se iniciaron las protestas tras el homicidio de George Floyd por la policía de Minneapolis en Norteamérica.

El mapa de Fortnite presenta vehículos de distinto tipo repartidos por su escenario, como camiones, turismos y furgonetas de helados, entre otros. Muchos de ellos permanecen bajo el agua desde la última actualización, que ha inundado parte del mapa (por cierto, se ha filtrado cómo quedará el mapa cuando el agua ceda). Pero esa misma actualización hizo desaparecer los coches policiales, cuentan desde Kotaku.

Incluso en el Modo Creativo, cuando se genera un vehículo, aparece en el cielo el modelado del coche de policía, pero al colocarse en el escenario se convierte en un turismo estándar. En Twitter y Reddit hay jugadores que apoyan la medida, y otros que consideran que los videojuegos deben mantenerse alejados de temas políticos que afectan a los propios jugadores.

Police cars got remored from the game from r/FortNiteBR

Razonan que se han eliminado los coches de policía porque en el futuro se podrán controlar vehículos

Sin embargo, en Reddit especulan con otra posibilidad. Se rumorea que en Fortnite se podrán controlar vehículos en una futura actualización. Por lo tanto, Epic Games no querría ofrecer la problemática imagen (al menos, en un juego para todos los públicos) de jugadores disparando desde un coche de policía. "Supongo que no quieren que eliminemos jugadores usando un coche de policía", dice el usuario de Reddit "ShabGamer". "Debido a que más tarde en la temporada la gente podría ser capaz de conducir coches y si alguien te disparara desde un coche de policía (si se puede hacer eso), es algo malo y podría causar todo tipo de controversias", razona el usuario "africkinfrick".

Otros juegos, estudios de desarrollo y editoras han apoyado el movimiento #BlackLivesMatter desde poco después de que se iniciaran las protesetas. Títulos como NBA 2K20 regalaron camisetas del movimiento que los jugadores utilizaron para hacer manifestaciones virtuales. Ese título, y otros, como Call of Duty: Modern Warfare, mostraron mensajes de apoyo a las protestas desde el menú de inicio. En estos momentos hay un Humble Bundle que ofrece juegos, libros y cómics valorados en más de 1200 dólares por 28 euros; todos los ingresos irán destinados a ONG que trabajan por la justicia racial.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir