Sea of Stars, de los creadores de The Messenger, muestra tráiler y anuncia demo

Sabotage Studio ha anunciado en el Summer Game Fest 2020 Developer Showcase que los mecenas de su nuevo RPG de estilo clásico recibirán "muy pronto" una demo
·

Sea of Stars ha sido uno de los juegos destacados en el Summer Game Fest 2020 Developer Showcase emitido este lunes 22 de junio. El nuevo título de Sabotage Studio, los creadores de The Messenger, ha presentado un tráiler donde se atisban varias de sus mecánicas de juego, que "muy pronto" podrán probarse gracias a una demo para mecenas.

El vídeo, de apenas minuto y medio, está cargado de detalles interesantes. Se deja ver cómo será la exploración de mundo al estilo Final Fantasy clásico, así como la exploración de niveles con plataformas, elementos móviles, zonas para escalar y lugares subacuáticos. También nos recuerda quiénes son tres de los protagonistas: Valere, The Moongirl; Zale, The Sunboy; y Garl, The Warrior Cook.

PUBLICIDAD

También se ven varias escenas del particular combate por turnos, cargado de dinamismo: habrá hechizos y ataques que se podrán cargar apretando rápidamente los botones del mando y magias que podremos hacer que reboten de un enemigo al otro golpeándolas en el momento justo. Estos combates no tendrán transiciones, sino que los enemigos se colocan en posición junto al encontrarlos en los niveles.

El homenaje de Sea of Stars a los RPG clásicos no solo estará en su apartado visual, sino que ya se vislumbran puzles que recuerdan a diversos títulos. Se ve una zona en la que podemos hacer crecer el nivel del agua, otro rompecabezas en el que tenemos que usar la luz emitida por una estatua, y un puzle en el que, parece, se deberá alternar el ciclo de día y noche.

Sea of Stars, de los creadores de The Messenger, muestra tráiler y anuncia demo Imagen 2

En el tráiler también se nos recuerda que en este juego habrá que pararse de vez en cuando para alimentarse y que el sistema de subida de niveles no será demasiado complicado: cuando uno de los protagonistas suba de nivel, se elegirá entre distintas mejoras: más puntos de vida, de habilidad o más fuerza, por ejemplo.

Los mecenas podrán probar una demo "muy pronto"

En su página de Kickstarter, donde recaudaron más de 1,6 millones de dólares canadienses, anuncian que los mecenas podrán acceder a una demo "muy pronto" que será distribuida a través de su Discord. El gameplay corresponderá a una zona de la mitad de la aventura, aunque, como en el tráiler, se omitirá cualquier tipo de destripe argumental.

La demo contará con los dos protagonistas principales, dos mazmorras (una de interior y otra exterior) y un pueblo, así como los principales sistemas de subida de nivel, de combate de mejora y de recopilación de comida.

Sea of Stars será una precuela argumental de The Messenger. El título llegará a PC y consolas no especificadas en algún momento de 2022. Su anterior título se publica en Xbox One, tras pasar por el resto de plataformas, este jueves 25 de junio.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sea of Stars

Portada Sea of Stars
Sea of Stars PC Switch PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 29/8/2023 · Género: Rol
Análisis Sea of Stars
Requisitos Sea of Stars

Sea of Stars es un juego de rol inspirado por los clásicos japoneses del género desarrollado por Sabotage Studio, creadores de The Messenger, para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox Series y Xbox One. Nos cuenta la historia de dos niños que deben embarcarse en una aventura llena de personajes carismáticos, puzles y combates, salvando el mundo por el camino.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir