En el mundo de The Last of Us Parte II hay cartas coleccionables repartidas por los escenarios. Ellie puede recoger esas cartas que forman parte de un universo metaficcional de superhéroes y villanos. Como si se tratara de un TCG (Trading Card Game), cada una de ellas tiene sus propias estadísticas, una descripción del personaje que representan y un indicador que representa cuán héroe o villano es.
Una de esas cartas, según informa Kotaku, el Doctor Uckmann, recuerda en aspecto y nombre a Neil Druckmann, el director creativo del juego y vicepresidente de Naughty Dog. La descripción hace referencia a las jornadas laborales intensivas en el estudio, esa "cultura del crunch" durante el desarrollo de The Last of Us Parte II destapada por empleados y exempleados; que también afectó a la creación de anteriores títulos de la compañía, según se cuenta en el libro Blood, Sweet and Pixels.
And did you find this trade card from the man himself, and his altar ego Doctor Uckmann. pic.twitter.com/b2DEYa7uj1— Jenna J Jameson (@JennaJJameson1) June 21, 2020
En la carta se describe al Doctor Uckmann como el villano que lidera a los "The New Dogs" (probablemente una referencia a Naughty Dog), una organización criminal que crea inteligencias artificiales avanzadas financiadas por sus robos.
En este universo de superhéroes exista la villana corporación SPARK Laboratories, y en la carta se menciona que incluso estos consideran el trabajo de Uckmann como "sospechoso".
"Una vez un investigador muy respectado, los cuestionables experimentos del Doctor Uckmann en el ámbito de presionar los límites humanos lo condenaron al ostracismo en la comunidad científica", se puede leer en la carta. En redes sociales como Twitter y Reddit consideran que esa mención a "los límites humanos" es una referencia a la cultura del crunch.
Los trabajadores de Naughty Dog denunciaron las jornadas de trabajo intensivas en TLOU2
En julio del año pasado varios empleados de Naughty Dog hablaron sobre el trabajo en The Last of Us Parte II: "Durante los últimos tres a seis meses de un proyecto [mis horas semanales] podrían ir aumentando poco a poco alrededor de las 60 o 70 dependiendo de cuánto [del proyecto] estaba en llamas", mencionaba uno de ellos. Ese crunch no es "un mandato oficial", sino parte de la cultura del estudio, según otro empleado: "La presión de grupo viene al tener un equipo de gente brillante, talentosa y dedicada trabajando duro y juntos en un proyecto".
Neil Druckmann se ha cambiado su avatar de Twitter por el del Doctor Uckmann. En la carta aparece con un 100 de inteligencia y 60 de fuerza.
The Last of Us Parte II llegó a PS4 el 19 de junio. Podéis leer nuestra reseña aquí. Si ya estáis jugando, podéis echarle un vistazo a la guía completa.