Marvel's Avengers se actualizará gratis para PS5 y Xbox Series X y detalla sus mejoras

Conservará el progreso y tendrá juego cruzado con la misma familia de consolas; la versión de nueva generación tendrá mejores gráficos y tiempos de carga reducidos.
·

Square Enix ha anunciado que Marvel's Avengers permitirá conseguir gratis la versión de PS5 si el jugador ha comprado el título (en físico o digital) en PS4, y la edición de Xbox Series X si se tenía la versión de Xbox One. El título llegará a las máquinas de nueva generación a finales de 2020 con mejoras gráficas y técnicas; las capturas de pantalla que podéis ver en esta noticia son de la versión de PlayStation 5.

"Gracias a la nueva GPU, hemos logrado aumentar la resolución de las texturas, alcanzar un mayor nivel de detalle y renderizado, potenciar la oclusión ambiental, mejorar el filtrado anisotrópico y añadir una variedad de funciones gráficas", explica Gary Snethen, director tecnológico en Crystal Dynamics, en el PlayStation Blog.

Marvel's Avengers se actualizará gratis para PS5 y Xbox Series X y detalla sus mejoras Imagen 2

Esas nuevas funciones visuales, como los mencionados "reflejos estocásticos del espacio en pantalla mediante contraste adaptativo", se podrán disfrutar en dos modos. En PS5 los jugadores podrán elegir entre gráficos mejorados o un modo de alta velocidad de fotogramas que permitirá jugar a 60 fps y resolución 4K dinámica. Las mejoras en Xbox Series X, PC y Google Stadia se detallarán más adelante.

PUBLICIDAD

En la publicación, Snethen explica que el SSD es aún más "emocionante" que las mejoras en procesador y GPU. La unidad de almacenamiento de PS5 "ayudará a reducir los tiempos de carga a 1 o 2 segundos y permitirá generar mundos enormes en tiempo real a velocidades increíblemente rápidas". Asegura que sin optimización alguna han visto reducciones considerables en las cargas, pero "una vez completada la optimización", se podrá "saltar de misión en misión de forma fluida desde cualquier parte del mundo del juego".

Marvel's Avengers se actualizará gratis para PS5 y Xbox Series X y detalla sus mejoras Imagen 3

El SSD no solo afectará a los tiempos de carga, sino también al detalle en pantalla: "Y mientras te desplazas por el aire con Iron Man a través de unos entornos increíblemente detallados, las texturas y las mallas poligonales de alta resolución se generarán al instante con la mejor calidad posible hasta la línea del horizonte".

En ambas consolas se mejorarán los tiempos de carga, la fidelidad visual, la calidad de las texturas y la representación de los daños en las armaduras y vestimentas de los superhéroes. También habrá "ray tracing y más".

Marvel's Avengers se actualizará gratis para PS5 y Xbox Series X y detalla sus mejoras Imagen 4

En PS5 se usará el DualSense y el audio 3D

En la consola de Sony, PS5, se aprovecharán otras dos tecnologías: la respuesta háptica y los gatillos con resistencia dinámica del mando DualSense, y el audio 3D mejorado, pero no dan detalles sobre cómo se usarán. "Tenemos grandes ideas sobre cómo aprovechar estas funciones", anticipa Snethen.

Este miércoles 24 de junio conoceremos más detalles de Marvel's Avengers gracias al evento digital War Table, que se emitirá a las 19:00 hora peninsular española. El título se lanzará el 4 de septiembre para PC, Xbox One, Google Stadia y PS4. Habrá una beta cerrada, pero quienes reserven el juego en la consola de Sony tendrán acceso anticipado durante una semana.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir