The Medium: Lo nuevo de los padres de Layers of Fear llegará este año a PC y Xbox Series X

Con la participación de Akira Yamaoka, el título de terror muestra nuevas imágenes y tráiler, así como sus primeros detalles.
·

Bloober Team, responsables de videojuegos como Blair Witch, Observer y Layers of Fear, han anunciado hoy su juego más grande y ambicioso hasta la fecha: The Medium. Lo han hecho durante el evento de Microsoft en el que se han presentado los primeros videojuegos de Xbox Series X, confirmando su lanzamiento en la plataforma de nueva generación de Redmond -y en PC- para las próximas navidades de 2020. El título, que ha estrenado tráiler, detalles e imágenes, se define como un juego de terror psicológico alimentado por la tensión en el que la perspectiva del entorno y lo que nos rodea irá cambiando constantemente.

Marianne y sus visiones: un pretexto argumental que se vuelve jugable

En esta nueva propuesta del género que tanto dominan, el terror, los jugadores encarnarán a Marianne, una medium perseguida por visiones. De esta manera, mientras sobrevivimos a estas visiones que alteran nuestra realidad, nos encontraremos vagando e interactuando en dos mundos: el mundo real y el mundo espiritual. "Nada es lo que parece, todo tiene otro lado", explican desde el estudio. Es aquí dónde encontraremos el principal atractivo de la jugabilidad. Como guías espirituales o medium, tendremos acceso a ambos mundos, brindándonos una perspectiva más amplia, y discerniendo con mayor exactitud lo que es verdad y lo que es mentira.
 

The Medium: Lo nuevo de los padres de Layers of Fear llegará este año a PC y Xbox Series X Imagen 2

 
"Cada uno de nuestros juegos tiene un tema central que impulsa su diseño creativo y tecnológico. En The Medium, nos centramos en la perspectiva y la percepción. Cuando cambias tu punto de vista, descubres que las cosas son más complicadas y tienen más matices de lo que inicialmente pensaste", nos explica Piotr Babieno, consejero delegado de Bloober Team. "The Medium es nuestro juego más ambicioso y estamos ansiosos por mostrar cómo estamos trasladando nuestra visión en un nuevo juego de horror psicológico", añade Babieno, que además, confirma que el compositor Akira Yamaoka, conocido por Silent Hill y Arkadiusz Reikowski, músico del propio estudio, están trabajando juntos en el diseño "dual" del juego, creando atmósferas verdaderamente únicas en ambos mundos.

Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill, será uno de los grandes nombres en este juego de terror

"La incorporación del legendario Akira Yamaoka, conocido por su trabajo en la saga de Silent Hill, es un sueño hecho realidad. Nos hemos inspirado en muchos de los juegos anteriores en los que ha trabajado y estamos encantados de dar vida a uno nuevo con The Medium", concluían. Desarrollado y editado por Bloober Team, The Medium se lanzará en Xbox Series X y PC a finales 2020. Os dejamos con sus nuevas imágenes.

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir