Panzer Dragoon: Voyage Record llegará a consola, PC y dispositivos de realidad virtual

Se trata de una reinvención que actualiza parte de la trilogía original de Saturn para realidad virtual, y llegará en 2021.
·

Wildman ha confirmado plataformas para Panzer Dragoon: Voyage Record, el juego de realidad virtual basado en la saga de Sega que debutó en Saturn y que fue anunciado en marzo. Durante Upload VR Showcase 2020: Summer Edition se presentó un teaser y se anunció que llegaría a la realidad virtual de consola, PC y plataformas VR independientes en 2021, y este mismo año se lanzaría una campaña de financiación colectiva para sumar nuevos episodios. La descripción es un poco imprecisa, pero actualmente la única consola compatible con realidad virtual es PS4 con PS VR. PS5 también será compatible con PS VR, pero desconocemos si contará con una versión concreta para ella.

Panzer Dragoon: Voyage Record es una adaptación para realidad virtual que repasa parte -que no todos los juegos integramente- de los tres títulos de la consola de Sega: Panzer Dragoon, Panzer Dragoon Zwei y Panzer Dragoon Saga/Azel -este último era un juego de rol-. Quedaría fuera Panzer Dragoon Orta, que llegó unos años más tarde a la primera Xbox. Voyage Record incluye vista en primera persona y visión 360º, gráficos actualizados, controles optimizados para simular la pistola del jinete de dragones y la experiencia más inmersiva a estos juegos. El teaser, sin embargo, sólo muestra un repaso a los originales y algunas imágenes de los nuevos modelados, pero no jugabilidad.

El dragón vuelve a volar

Panzer Dragoon nos propone volar sobre un dragón y disparar a enemigos con un desplazamiento "sobre raíles" en bellos paisajes de océanos y ruinas subterráneas mientras eliminamos enemigos que nos atacarán desde todos los ángulos gracias a un sistema de marcado de objetivos en 360. Tras muchos años en el olvido, la serie vuelve a estar de actualidad con Voyage Record y Panzer Dragoon: Remake, que se lanzó este año en Nintendo Switch.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Panzer Dragoon: Voyage Record

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir