Yakuza Like a Dragon: Un gameplay de 14 minutos desvela detalles del juego y su mundo

La nueva entrega de Yakuza, que cambia de protagonista y de estilo de combate (se pasa a los turnos) muestra uno de sus distritos y las posibilidades de sus enfrentamientos.
·

Yakuza: Like a Dragon, la octava entrega numerada de la saga que llegará a Occidente en 2020 eliminando la cifra y con un nuevo subtítulo, traerá cambios considerables a la saga de SEGA y Ryo Ga Gotoku Studio: un protagonista nuevo, una ciudad japonesa distinta, un sistema de combate por turnos... En el Summer of Gaming de IGN han mostrado un gameplay de 14 minutos que podéis ver a continuación.

En el vídeo, el protagonista, Ichiban Kasuga, explora el Distrito Comercial de Yokohama, la ciudad que exploraremos en Like a Dragon. Esta ciudad, como cuenta Scott Strichart, productor sénior de localización de SEGA, estará dividida en nueve distritos distintos, cada uno de ellos con su propia ambientación, como Koreatown y Chinatown.

El paseo de Kasuga pronto se ve interrumpido por la aparición de una banda de maleantes, que tras detectarnos (les aparece un signo de interrogación en la cabeza), se enfrentan al protagonista y a sus acompañantes. Aquí se ve cómo el sistema de combate, a pesar de ser por turnos, es dinámico: tanto los enemigos como los acompañantes se están moviendo constantemente.

PUBLICIDAD

Strichart explica que habrá un sistema de trabajos (19 en total) que variarán la vestimenta de los personajes a la vez que les cambia los poderes; además, cada vestimenta tendrá variaciones. Aunque en el gameplay se vea que el grupo es de cuatro, Kasuga podrá ir acompañado de hasta otros cinco personajes. Habrá ataques combinados con ellos y objetos del escenario que usar en las batallas, como bicicletas.

Minijuegos, gestión de negocios y relaciones como en Persona

El responsable de la localización del juego también ha dado detalles de los minijuegos. Se ha mostrado uno en el que Kasuga debe ir recogiendo latas y basura en un triciclo y llegar a la meta antes que los oponentes. También habrá competiciones de karts, denominadas Dragon Karts, que tendrá lugar en las calles de Yokohama.

La historia en esta ocasión, aunque seguirá teniendo tintes dramáticos y serios como en las anteriores entregas de la saga, apostará más por el sinsentido y el humor. De ahí que al principio del gameplay se pueda ver a la langosta Nancy (se llama así, según Strichart) y que dispongamos de una app en el móvil para capturar monstruos para el combate.

Yakuza Like a Dragon: Un gameplay de 14 minutos desvela detalles del juego y su mundo Imagen 2

Por último, ha reafirmado que en el juego aparecerán personajes de los anteriores juegos, como Kiryu, y que habrá un sistema de personalidad similar al de Persona que nos permitirá establecer vínculos con otros personajes; a lo que hay que sumar la vuelta de un sistema de gestión de negocios.

Yakuza: Like a Dragon llegará a finales de 2020 para Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Steam. En las consolas de Microsoft tendrá Smart Delivery.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir