Alex Kidd in Miracle World DX actualiza el clásico de Master System en consolas y PC

La desarrolladora española Jankenteam recupera el personaje que se consideró mascota de Sega en los 8 bits con un remake que añade nuevo contenido y mejoras gráficas.
·

Merge Games y la desarrolladora española Jankenteam han anunciado el regreso de uno de los personajes más queridos de Sega en los 8 bits con Alex Kidd in Miracle World DX para PS4, Xbox One, Switch y PC. Se lanzará en el primer trimestre de 2021 y renueva el Alex Kidd in Miracle World de 1986 con gráficos mejorados y nuevo contenido. En concreto, incluye todos los niveles del original y suma otros que amplían el mundo de Alex Kidd, además de gráficos con nuevas animaciones, detalles y mejoras en su jugabilidad gracias a un control más preciso.

Incluye un modo Boss Rush para enfrentarnos en cadena a todos los jefes clásicos y un modo retro que devuelve el aspecto original con la pulsación de un simple botón. La música también se ha actualizado con temas remasterizados y reimaginados.

Alex Kidd in Miracle World DX actualiza el clásico de Master System en consolas y PC Imagen 2

Se consideró la mascota de Sega hasta la llegada de Sonic

Alex Kidd fue uno de los plataformas más populares de Master System y durante años se consideraba la mascota de Sega a falta de otro personaje más oficial, algo que sucedió cuando llegó Sonic the Hedgehog en 1991. Los jugadores controlaban a Alex Kidd a lo largo de 17 niveles repletos de monstruos y algunos puzles. La habilidad especial de Alex Kidd son sus puñetazos, que utiliza para eliminar enemigos y romper bloques que dan acceso a nuevas rutas o coleccionables, como dinero, que se utiliza para adquirir vehículos -motocicletas, helicópteros-.

Alex Kidd in Miracle World DX actualiza el clásico de Master System en consolas y PC Imagen 3

Las críticas fueron muy positivas por su jugabilidad y los medios de la época no dudaron en calificarlo de "la respuesta de Sega a Mario". Tuvo varias secuelas y se ha relanzado en reediciones y colecciones, pero tras Alex Kidd in Shinobi World en 1990, Sega centró toda su atención en Sonic y la serie quedó detenida hasta ahora, salvo por breves cameos -Sega Superstars Tennis, Sonic & Sega All-Stars Racing, Sonic & All-Stars Racing Transformed y más-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Alex Kidd in Miracle World DX

Portada Alex Kidd in Miracle World DX
Alex Kidd in Miracle World DX PC PS4 Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 22/6/2021 · Género: Plataformas
Análisis Alex Kidd in Miracle World DX
Todos los juegos de Alex Kidd

Alex Kidd in Miracle World DX es un juego de plataformas desarrollado por Jankenteam y publicado por Merge Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un remake del juego de 1986 de Master System con gráficos completamente nuevos, aunque pudiendo alternar entre el aspecto clásico de 8 bits y la nueva estética pulsando tan solo un botón, incluyendo nuevos niveles y controles mejorados, entre otros cambios.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir