Alex Kidd in Miracle World DX actualiza el clásico de Master System en consolas y PC

La desarrolladora española Jankenteam recupera el personaje que se consideró mascota de Sega en los 8 bits con un remake que añade nuevo contenido y mejoras gráficas.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Merge Games y la desarrolladora española Jankenteam han anunciado el regreso de uno de los personajes más queridos de Sega en los 8 bits con Alex Kidd in Miracle World DX para PS4, Xbox One, Switch y PC. Se lanzará en el primer trimestre de 2021 y renueva el Alex Kidd in Miracle World de 1986 con gráficos mejorados y nuevo contenido. En concreto, incluye todos los niveles del original y suma otros que amplían el mundo de Alex Kidd, además de gráficos con nuevas animaciones, detalles y mejoras en su jugabilidad gracias a un control más preciso.

Incluye un modo Boss Rush para enfrentarnos en cadena a todos los jefes clásicos y un modo retro que devuelve el aspecto original con la pulsación de un simple botón. La música también se ha actualizado con temas remasterizados y reimaginados.

Alex Kidd in Miracle World DX actualiza el clásico de Master System en consolas y PC Imagen 2

Se consideró la mascota de Sega hasta la llegada de Sonic

Alex Kidd fue uno de los plataformas más populares de Master System y durante años se consideraba la mascota de Sega a falta de otro personaje más oficial, algo que sucedió cuando llegó Sonic the Hedgehog en 1991. Los jugadores controlaban a Alex Kidd a lo largo de 17 niveles repletos de monstruos y algunos puzles. La habilidad especial de Alex Kidd son sus puñetazos, que utiliza para eliminar enemigos y romper bloques que dan acceso a nuevas rutas o coleccionables, como dinero, que se utiliza para adquirir vehículos -motocicletas, helicópteros-.

Alex Kidd in Miracle World DX actualiza el clásico de Master System en consolas y PC Imagen 3

Las críticas fueron muy positivas por su jugabilidad y los medios de la época no dudaron en calificarlo de "la respuesta de Sega a Mario". Tuvo varias secuelas y se ha relanzado en reediciones y colecciones, pero tras Alex Kidd in Shinobi World en 1990, Sega centró toda su atención en Sonic y la serie quedó detenida hasta ahora, salvo por breves cameos -Sega Superstars Tennis, Sonic & Sega All-Stars Racing, Sonic & All-Stars Racing Transformed y más-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Alex Kidd in Miracle World DX

Portada Alex Kidd in Miracle World DX
Alex Kidd in Miracle World DX PC PS4 Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 22/6/2021 · Género: Plataformas
Análisis Alex Kidd in Miracle World DX
Todos los juegos de Alex Kidd
Alex Kidd in Miracle World DX renueva el Alex Kidd in Miracle World de 1986 con gráficos mejorados y nuevo contenido. En concreto, incluye todos los niveles del original y suma otros que amplían el mundo de Alex Kidd, además de gráficos con nuevas animaciones, detalles y mejoras en su jugabilidad gracias a un control más preciso. Incluye un modo Boss Rush para enfrentarnos en cadena a todos los jefes clásicos y un modo retro que devuelve el aspecto original con la pulsación de un simple botón. La música también se ha actualizado con temas remasterizados y reimaginados.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir