Humankind se retrasa a 2021 y permitirá probar tres escenarios este verano

El juego de estrategia 4X de Amplitude y SEGA ha comenzado una suerte de fase beta denominada "open dev" con la que los jugadores podrán probar sus mecánicas y dar su opinión a los desarrolladores.
·
Actualizado: 3:53 12/10/2020

Amplitude Studios, los creadores de Dungeon of the Endless, Endless Legend y Endless Space 2 han anunciado que su próximo juego, Humankind, se retrasa hasta 2021. SEGA iba a editar el título en algún momento de 2020. Con el cambio de fecha llega otro anuncio: OpenDev, una herramienta que permitirá a los desarrolladores ofrecer contenidos concretos de su juego por tiempo limitado durante este verano para recoger las opiniones de los jugadores.

Este mezcla de fase beta y acceso anticipado es "una nueva aproximación al desarrollo de videojuegos dirigido por la comunidad", según Amplitude. El proceso se compondrá de tres "escenarios" donde se probarán las mecánicas principales del juego. Para registraros debéis acceder a la web de Games2gether, crearos una cuenta gratuita, enlazar vuestra cuenta de Steam y rellenar el formulario.

Los jugadores elegidos para cada fase recibirán un email avisando de que la prueba del título, que durará cuatro días en cada test, está disponible automáticamente en su biblioteca de Steam. Tened en cuenta que esta versión OpenDev de Humankind estará disponible en inglés, y que solo pueden registrarse los mayores de 18 años.

Tres pruebas: crecimiento, batallas y asaltos

No se saben las fechas concretas en las que estarán disponibles las pruebas, pero sí su contenido. La primera de ellas ofrecerá una partida aproximadamente 45 minutos de duración. El jugador se encontrará con la ciudad de Babilonia en sus primeras etapas, y tendrá que hacerla progresar a través de mecánicas de descubrimiento y desarrollo.

La segunda prueba ofrecerá cuatro fases de entre 15 y 30 minutos de duración. Habrá que parar un asalto de los egipcios, acabar con un ejército griego que defiende una ciudad controlando a los persas, conquistar una fortaleza persona y hacernos con sus recursos controlando a los nórdicos, y conquistar territorios asiáticos manejando un ejército japonés equipado con armas de fuego.

La tercera y última prueba promete ofrecer una tensa batalla de aproximadamente 60 minutos de duración en la que debemos defender la ciudad de Londres frente a los ejércitos camboyanos y aztecas.

Humankind se retrasa a 2021 y permitirá probar tres escenarios este verano Imagen 2

Tras probar el juego en la Gamescom 2019 dijimos que es "un juego con una base muy buena y prometedora que, de estar bien ejecutada, podría darnos infinidad de horas de pura diversión y estrategia". Podéis leer nuestras primeras impresiones aquí.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Humankind

Lanzamiento: 17/8/2021 · Género: Estrategia
Humankind es un videojuego de estrategia y gestión 4X desarrollado por Amplitude y SEGA, verdaderos maestros en estas lindes. A través de un planteamiento clásico al estilo Civilization, nos invitará a crear nuestra propia civilización combinando 60 culturas distintas, desde la Edad de Bronce a la Edad Moderna. Cada cultura tendrá su propia tecnología, sistema jugable y tropas, permitiéndonos mezclarlas y adaptarlas. Con eventos históricos reales, figuras de renombre y avances científicos, iremos surcando la historia con nuestros soldados e imperio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir