El pasado jueves 11 de junio se presentó Horizon 2: Forbidden West en el evento digital dedicado a PS5. La secuela del juego de acción en mundo abierto de Guerrilla Games destacó por su espectacular apartado gráfico, que aprovechará las innovaciones técnicas de PS5 para sacar a relucir todo su potencial. Quizás en el momento de su presentación pasó desapercibido, pero algunos usuarios han vuelto a visitar el tráiler y han encontrado semejanzas con otro gran juego de mundo abierto.
Resulta que en el tráiler de Horizon 2: Forbidden West se pueden ver imágenes muy similares a las de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la última gran entrega de la saga de Nintendo que trajo al género del mundo abierto una fórmula innovadora que ha sentado algunas bases que otros juegos tratarán de imitar, y que curiosamente se lanzó hace en la misma semana que el primer Horizon: Zero Dawn hace tres años.
Trailer Horizon 2:
¿homenaje, inspiración o casualidad? pic.twitter.com/Vn9lToJzyi— Nash Weedle (@NWeedle) June 14, 2020
¿Homenaje o inspiración?
El usuario de Twitter Nash Weedle ha compartido varias capturas de ambos juegos y se puede ver la semejanza que guardan Horizon 2: Forbidden West y The Legend of Zelda: Breath of the Wild: puestas frente a frente se perciben ciertos planos que asemejan el juego de Guerrilla Games al de Nintendo, con Aloy utilizando el arco en una pose muy similar a la de Link o escalando una montaña desde un punto de vista muy parecido al juego de Switch y Wii U.
No son las únicas similitudes en ambas obras. En otros momentos del tráiler Horizon 2: Forbidden West utiliza algunos planos similares a los de los artes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, siendo uno de ellos el icónico momento en el que Link despierta de su letargo y atisba el castillo de Ganon desde lo alto de la colina. En la imagen que ilustra la noticia podemos ver comparados el mismo plano de ambos títulos. Además, hemos observado el plano de escalada de Aloy desde otro punto de vista en el que también se parece mucho al de Link.
Queda por ver si estas similitudes tienen algún tipo de reflejo en el juego final. De momento sabemos que Horizon 2: Forbidden West nos llevará hasta un entorno oriental desconocido en el que se mezclarán diferentes tipos de biomas y escenarios con nueva fauna como las tortugas gigantes robóticas o los dragones virtuales. Bebe, también, de la estética del folclore japonés.