Ghostwire: Tokyo, el nuevo juego de Shinji Mikami, el célebre creador de la saga Resident Evil, ha mostrado hoy por primera vez su jugabilidad en el evento digital de PS5. Su principal responsable ha aparecido antes del tráiler para anunciar esta primicia mundial.
Combates contra espectros virtuales en primera persona
En el vídeo se ha podido ver el juego en todo su esplendor: será un título de combate en primera persona contra espectros de aspecto futurista, incluso virtual. Este combate no se realizará con armas, sino con gestos manuales que evocan poderes especiales.
Los enemigos irán apareciendo en todos los ejes: podrán venir de los lados, de atrás o incluso desde arriba. La verticalidad parece ser un aspecto importante de Ghostwire: Tokyo.
Este videojuego iba a mostrarse en la conferencia de Bethesda del E3 2020, pero al cancelarse no se tenía muy claro cómo se iban a presentar sus novedades. De esta forma ha confirmado, también, que llegará a PS5, ya que hasta ahora sólo sabíamos que se iba a estrenar en PS4, Xbox One y PC. Su lanzamiento está previsto para 2021.
También se ha mostrado en esta presentación Deathloop, otro juego de Bethesda cuya presentación estaba prevista para el E3 de este año. Este shooter en primera persona combina acción con armas de fuego y poderes especiales; está siendo desarrollado por Arkane Studios pero, al contrario que Ghostwire: Tokyo, no tiene todavía una fecha estimada de lanzamiento.