Second Extinction, el juego de dinosaurios de XSX, Xbox One y PC, muestra más gameplay

Systemic Reaction ha presentado 11 minutos de gameplay de su sangriento shooter cooperativo con dinosaurios mutantes que llegará a Xbox Series X, Xbox One y PC.
·

Second Extinction, el shooter cooperativo de dinosaurios mutantes presentado durante la demostración de gameplay de Xbox Series X, ha mostrado más de 11 minutos de jugabilidad en el Summer of Gaming de IGN, donde el productor principal, Brynley Gibson, ha ofrecido detalles sobre las mecánicas de juego.

En el gameplay mostrado, de un estado "pre-beta", se puede ver cómo hasta tres jugadores tendrán que hacer frente a oleadas enormes de dinosaurios de distinto tipo usando para ello armas, habilidades y los elementos de los escenarios, como palancas que provocan explosiones cercanas.

Gibson ha comentado que el juego no tendrá una historia tradicional y que no habrá cinemáticas; de hecho, los jugadores desenfundarán las armas sin conocer por qué la Tierra ha sido dominada por estas criaturas mutantes. La base argumental es que la humanidad escapó al espacio tras la catástrofe, pero algunos mercenarios aún intentan salvar el planeta.

PUBLICIDAD

Cuatro héroes con sus propias habilidades

Al principio de la partida habrá cuatro héroes entre los que escoger, cada uno de una nacionalidad pues se quiere representar que el conflicto es global. Esos personajes tienen sus propias habilidades especiales, técnicas y armas, que los definen como las clases comunes en este tipo de juegos: heavy, support, etcétera.

En cuanto a las armas, cada una de ellas tendrá su propio árbol de habilidades con el que ir mejorándolas al usarlas. Se podrán ir adaptando cada vez más a una función concreta o hacerlas lo más versátiles posible. Además, los personajes tendrán granadas y otros utensilios a su disposición, como lanzar objetos al espacio para que caigan con fuerza sobre el campo de batalla.

El productor también ha hablado sobre la estructura de las misiones, que se basarán en conseguir recursos y que tendrán distintas actividades opciones. Al final de cada una de ellas habrá que hacer frente a intensas oleadas de dinosaurios hasta que llegue el vehículo de extracción al más puro estilo Left 4 Dead.

Los desarrolladores, Systemic Reaction (una escisión de Avalanche Studios), han apuntado que el juego se actualizará tras el lanzamiento con nuevos contenidos, como más dinosaurios mutantes. De momento, además de velociraptores y grandes dinosaurios eléctricos, han confirmado que también estará presente una alteración del T-Rex.

Second Extinction llegará a PC (Steam), Xbox Series X y Xbox One en una fecha de lanzamiento que anunciarán pronto. También habrá una beta a la que te puedes apuntar desde la página web.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Second Extinction

Portada Second Extinction
Second Extinction PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 20/10/2022 · Género: Multijugador Online / Shooter / Acción
Second Extinction es un shooter cooperativo para tres jugadores con temática de dinosaurios para consolas y PC desarrollado por Systemic Reaction. Nos propondrá acabar con dinosaurios mutados que se han apoderado de un planeta distante. El trabajo en equipo es esencial, ya que se nos asignará el papel de uno de los supervivientes con una combinación única de armas, habilidades y técnicas con las que tendrás que acabar con un gran número de enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir