Phil Spencer: "No creo que Xbox Series X vaya a ser nuestra última consola"

El jefe de Xbox habla de que el futuro del videojuego no pasa exclusivamente por las consolas, sino por permitir que los jugadores jueguen donde quieran. Eso sí: seguirán haciendo consolas.
·

La perspectiva de Phil Spencer con respecto a las consolas y generaciones de hardware siempre ha sido un tanto particular. El jefe de Xbox ha dicho en más de una ocasión que en la compañía no piensan en la evolución de los sistemas de la forma tradicional, sino de una manera un poco más líquida. Hoy, Spencer ha vuelto a incidir en ese tipo de declaraciones hablando del futuro de las consolas.

Para Phil Spencer las consolas están supeditadas a la televisión y, por eso, su futuro pasa también por el futuro de la televisión. Sin embargo el jefe de Xbox piensa que el videojuego, en el futuro, no tendrá esa relación tan dependiente y será un medio más versátil, permitiendo que cualquiera pueda jugar donde quiera: "Tú y yo podemos ver Netflix. No sé dónde lo ves tú o dónde lo veo yo, pero podemos conversar junto de las series que vemos. Quiero que los videojuegos evolucionen a ese mismo nivel".

Spencer ha aclarado también que este pensamiento no significa que él esté en contra de las consolas, sino que más bien está relacionado con dar libertad a los jugadores para que puedan hacer funcionar los juegos donde ellos quieran: "No creo que sea un pensamiento ‘anti-hardware’, sino más bien es un ‘donde quieras jugar’".

PUBLICIDAD

Xbox Series X no será la última consola de Microsoft

De hecho, en sus declaraciones admite que Microsoft seguirá trabajando en ese tipo de experiencias: "Me gusta ver la televisión. Me gusta jugar en la televisión. Es ahí donde juego la mayoría del tiempo. Creo que habrá -durante mucho tiempo- un mundo en el que la gente querrá jugar en una televisión y estamos comprometidos con esto y crearemos grandes experiencias para consola. No creo que Xbox Series X vaya a ser nuestra última consola. Creo que haremos más consolas para hacer que jugar en televisión se una gran experiencia que funcione y sea increíble", ha dicho Phil Spencer.

Lo bueno, para él, es que Microsoft es una empresa tan grande que puede experimentar con otro tipo de tecnologías, como el xCloud, sin tener que poner en peligro su producción principal: "Lo mejor de ser una compañía con la escala de Microsoft es que somos capaces de apostar más allá de estas fronteras, sin depender completamente de que ninguno de estos tipos de negocios o relaciones triunfe individualmente".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir