El lanzamiento de The Last of Us Parte II es inminente: el próximo 19 de junio se estrenará en PS4 la nueva obra de Naughty Dog después de varios años en desarrollo. Sin embargo, y aunque pudiera pensarse lo contrario, sus creadores ya están pensando en cuál va a ser su próximo gran proyecto.
Al menos es el caso de Neil Druckmann, director del juego, que en una reciente entrevista ha admitido que ya tiene la cabeza puesta en lo que vendrá después: "A medida que comienzas a concluir un juego tienes cada vez menos responsabilidades creativas, así que mi mente no puede evitar pensar en lo siguiente", ha dicho Druckmann en una reciente entrevista concedida a GQ.
Y, ¿qué es lo siguiente? Con The Last of Us Parte II todavía esperando para estrenarse mundialmente, Druckmann ya piensa en una posible tercera parte de la saga: "Así que sí, lo siguiente podría ser una Parte 3 o una nueva IP".
El director da una respuesta abierta que da más detalles de lo que parece en un primer momento: la historia de The Last of Us está lejos de estar cerrada con The Last of Us Parte II y, al parecer, hay hueco para un The Last of Us Parte III.
Si no hay Parte 3, habrá una nueva IP
Además, si no se hiciera esa tercera parte de la historia de Ellie y Joel lo que vendría (o lo que primero se le viene a la cabeza a Neil Druckmann) es una nueva propiedad intelectual, descartando a priori volver a una de las sagas con más renombre del estudio: Uncharted.
En la misma entrevista el director del juego ha hablado de la serie de The Last of Us, una adaptación a la pequeña pantalla que se emitirá en HBO y está dirigida por él mismo en colaboración con Craig Mazin, creador de la popular serie Chernobyl. Además, el piloto de la serie de The Last of Us estará dirigido también por Johan Renck, director de todos los capítulos de Chernobyl. Sobre la serie Neil Druckmann ha dicho que les permitirá "enfocarse en los personajes y el drama, mostrando otros aspectos de sus personalidades".