El juego de 16 bits Steel Assault nos presenta su Estados Unidos postapocalíptico

Desarrollado por Zenovia, el título nos propone acción al más puro estilo retro. Jugaremos como Taro Takahashi, un soldado de la resistencia que busca venganza.
·
Actualizado: 3:53 7/10/2020

Steel Assault es un juego de 16 bits que nos promete disfrutar de la acción al más puro estilo retro. Desarrollado por el estudio Zenovia, localizado en Manhattan, Steel Assault se prepara para debutar en PC a través de Steam este mismo 2020. Con motivo del anuncio, el estudio de desarrollo ha compartido su primer tráiler y toda una ristra de detalles para conocer más de este título. Os dejamos a continuación con su adelanto:

Steel Assault, acción retro que se prepara para llegar este año a PC

Los jugadores se pondrán en la piel de Taro Takahashi, un soldado de la resistencia que está inmerso en una misión de venganza. ¿Su objetivo? Acabar con el dictador que gobierna las cenizas de un postapocalíptico Estados Unidos. El título ofrece a los usuarios un combate dinámico y fluido de desplazamiento lateral, aderezado con todo un conjunto de movimientos para acabar con una amplia variedad de enemigos y jefes a los que tendremos que derrotar.

Con un estilo artístico que apuesta por los 16 bits, Steel Assault llega de la mano del equipo Zenovia brindando a los jugaadores un mundo de ciencia ficción ricamente construido; los escenarios gozan de un gran detallado haciendo uso del pixel art. El conjunto se acompaña por una música pensada para ir acorde a esta apuesta por lo retro.

Acción retro en una América postapocalíptica

Por otro lado, entre las características jugables de Steel Assault, encontramos la apuesta por un nuevo giro a la mecánica del gancho "que abre posibilidades de movimiento muy divertidas". A su vez, Zenovia quiere que los jugadores vayan al grano de la acción sin desviarse: es por eso que el título descarta que los jugadores vayan a estar vagando sin rumbo o a través de escenarios generados por un algoritmo; "sólo encontrarán acción artesanal".

Steel Assault no cuenta todavía con fecha de lanzamiento en PC, pero se espera que debute en Steam este mismo año.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Steel Assault

Portada Steel Assault
Steel Assault PC Switch
Lanzamiento: 28/9/2021 · Género: Acción / Plataformas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir