Avalanche Studios, padres de sagas como Rage o Just Cause, están listos para abordar nuevos horizontes: el estudio ha dado un paso adelante y se prepara a abrir su primera división en Reino Unido. En concreto, han elegido la ciudad de Liverpool para emprender esta nueva aventura. Conocidos también por otros proyectos como Mad Max o Generation Zero, Avalanche se dispone a expandirse.
Avalanche Studios abre sus puertas en Liverpool
En una publicación realizada a través de su página web oficial, el estudio señala que abrirá una nueva división en la ciudad de Liverpool, Reino Unido. Esta rama estará compuesta por 5 desarrolladores, y empezará a ponerse en marcha este mismo mes; el objetivo es ampliar la plantilla con más de 20 puestos adicionales.
Paul Rustchynsky, que anteriormente trabajó en Slightly Mad Studios, ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que estará entre los 5 primeros desarrolladores que iniciarán esta aventura. La esperanza es de conseguir un total de 50 trabajadores en los próximos 5 años.
Pensando en la seguridad de sus trabajadores, Avalanche señala que han seguido las recomendaciones del Gobierno de Reino Unido para tomar las medidas de precaución necesarias frente al COVID-19: "Todos los empleados en Liverpool que se unirán inicialmente trabajarán de forma remota, hasta que podamos establecer una ubicación física".
We'll be building a talented team of 50+ people over the next 2 years. If you want to be part of it then checkout our plans for the studio and the available roles.https://t.co/u2pu8VrYsQ— Paul Rustchynsky (@Rushy33) June 7, 2020
Avalanche Studios Group se encuentra en estos momentos dando pasos agigantados para fortalecer su presencia en la industria del videojuego. Mientras que la compañía se diferenciará en tres divisiones, compartieron recientemente un vídeo donde daban pistas para su próximo proyecto. De esta forma, la compañía queda dividida en Avalanche Studios - que se ocupa de juegos como Just Cause o Rage 2 -, Expansive Worlds - theHunter: Call of the Wild - y la marca para autopublicar sus proyectos System Reaction - Generation Zero -. "Tenemos varios juegos en desarrollo, y esto es sólo el principio de lo que promete ser otra emocionante década para todo Avalanche Studios Group", sostenía Pim Holfve, director ejecutivo de Avalanche Studios Group, durante el anuncio de su actual organización.