Matt Webster, director general de Criterion Games, ha publicado una extensa nota en el blog oficial de Electronic Arts para poner al día a los fans de las novedades de la saga. Este post se centra en la nueva actualización de Need for Speed Heat, un parche que será el último que reciba el juego. Una vez publicado, y esto es lo más importante de este texto, Criterion se centrará completamente en desarrollar el nuevo juego de la franquicia.
Ya el pasado mes de febrero conocimos la noticia de que Criterion Games pasaba a hacerse cargo de la saga, dejando a Ghost Games volver a realizar otro tipo de trabajos técnicos para EA bajo el nombre EA Gothenburg. Desde ese momento ha sido el estudio de Webster quien se ha dedicado a actualizar Need for Speed Heat, pero la siguiente será la última actualización antes de pasar al siguiente juego de la saga.
Por el momento sabemos muy poco acerca de esta nueva iteración de la saga de conducción, que será la primera en mucho tiempo en ser desarrollada completamente por Criterion Games (Need for Speed: Hot Pursuit y el último Need for Speed: Most Wanted). El director general del estudio dice que están centrados en dar su particular punto de vista a la saga, centrándose en el game feel y en las innovaciones de alto nivel. También admiten que aprovecharán el tiempo que han trabajado en Need for Speed Heat para recoger el feedback de los jugadores y mantener lo que gusta y deshacerse de lo mejorable.
Need for Speed Heat recibe crossplay a partir de mañana y llegará a EA Access el 16 de junio
Esta actualización de Need for Speed Heat -que, repetimos, será la última del juego- añade una de las características más deseadas por los jugadores: el juego cruzado.
A partir de mañana 9 de junio los usuarios cualquier plataforma podrán competir entre sí sin necesidad de compartir el mismo sistema, como venía sucediendo hasta ahora. Esta opción (se puede desactivar) permitirá jugar con amigos de PS4, Xbox ONe y PC tanto a través de Steam como de Origin.
El director general de Criterion también ha anunciado que Need for Speed Heat llegará a EA Access el próximo 16 de junio y que también ahí estará disponible el juego cruzado entre plataformas. Precisamente hace muy poco se anunció que este programa de suscripción aterrizará este verano en Steam. Además, Matt Webster ha señalado a los fans que estén pendientes del EA Play Live 2020 del próximo 18 de junio para recibir más noticias de la saga.