E3 2021

PS5: Su unidad SSD permitirá cosas imposibles en otras plataformas, según un desarrollador

La nueva generación traerá reducción de tiempos de carga y más libertad a los creadores, sin las restricciones en el diseño de anteriores consolas.
·
Actualizado: 3:53 12/10/2020

La estandarización de las unidades SSD traerá la casi eliminación de los tiempos de carga e incluso cambios en el diseño de los videojuegos. PS5 y Xbox Series X utilizan esta tecnología, aunque según comenta un desarrollador en Resetera, la velocidad de la unidad I/O en la consola de Sony permitiría ofrecer algunas ventajas que no se conseguirían en otros sistemas, ni siquiera en los PC actuales.

Hablando sobre los SSD, el usuario Matt dice que el utilizado por Xbox Series X es impresionante y definitivamente "una enorme mejora sobre todo lo que teníamos antes. Microsoft ha hecho un gran trabajo aquí, no hay ninguna queja". Pero en comparación el de PS5 "está simplemente en otro nivel, y sí, permitirá cosas que no puedas hacer en otra plataforma", porque parece tecnología que veremos más habitualmente dentro de años.

"Hay ciertas cosas que los desarrolladores puedan hacer en PS5 que no se puedan hacer igual, tan rápido, o tan bien en otro hardware para consumidores en este momento. Es un hecho. El I/O de PS5 es importante y dará resultados en los juegos", aunque recalca que el uso de SSD beneficiará a todas las plataformas. "No hay comparación. No hay nada de malo en el I/O de Xbox Series X o el que puedes tener en un PC, y utilizar como base cualquier SSD es una mejora increíble respecto al pasado y todos los jugadores lo aprovecharán. Pero el de PS5 es otro nivel. Básicamente hace todo significativamente más rápido que cualquier competidor en el ámbito de los consumidores. Es fácilmente y de lejos la mayor diferencia entre las dos consolas de nueva generación". Matt también cita que Xbox Series X tiene una arquitectura más convencional que PS5 y por lo tanto hay menos aspectos nuevos de los que hablar, y que en otros aspectos es un sistema más fuerte.

Epic Games hizo cambios en Unreal Engine 5 para adaptarse a PS5

La conversación surge por la noticia publicada hace unos días donde Epic Games hablaba de los cambios específicos que realizaron en Unreal Engine 5 en su versión para PS5: "La PlayStation 5 ofrece un salto enorme en rendimiento computacional y gráfico, pero su arquitectura de almacenamiento es realmente especial", dijo Nick Penwarden, videpresidente de ingeniería en Epic Games. "Es tan impactante que hemos reescrito nuestros subsistemas clave de I/O [entrada/salida de datos] para Unreal Engine con la PlayStation 5 en mente".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir