P.T. ha podido ser una de las experiencias de terror más escalofriantes que los jugadores hemos podido disfrutar en los últimos tiempos. Diseñada por Hideo Kojima, se trataba de una demo que hacía las veces de aperitivo para su futuro - y cancelado - Silent Hills. Después de que Konami eliminara la demo de PlayStation Store, se han acumulado las versiones y recreaciones de la mano de los jugadores. El último homenaje lo encontramos disfrutando de la realidad virtual de Half-Life: Alyx, donde la inmersión en este terrorífico pasillo es más intensa gracias a este mod:
Alyx en el mundo de P.T.
AmbientDruth, el creador de este mod para Half-Life: Alyx, se encuentra trabajando en completar este nivel para que la experiencia de P.T. quede por completo recogida en el título de Valve. Actualmente se puede descargar a través de Steam Workshop. El audio de Lisa, el inquietante pasillo que tenemos que recorrer en bucle y la disposición de los objetos están presentes en esta recreación para ponernos el vello de punta.
De esta forma, el creador del mod tiene planes para agregar más contenido, que actualmente pesa 221.480 MB. Entre sus planes futuros se incluye los deseos de agregar más eventos, castigos por tomar "malas decisiones", mejorar las texturas, hacer los pasillos más largos y otros detalles que ayudarán a disfrutar de esta experiencia al más puro estilo de la demo de Kojima.
El corredor en bucle lo ha diseñado mediante teletransportes, mientras que la mayoría de eventos que nos llevarán al final del nivel se encuentran en el baño, como sucedía en el original.
Half-Life Alyx, por su parte, nos traslada al universo de Gordon Freeman en una historia que tiene lugar antes de los hechos que se narran en Half-Life 2. Una vez más tendremos que emprender la lucha contra los Combine y demás seres en una ciudad postapocalíptica. "La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters", escribimos en nuestro análisis, donde puntuamos con un 10 al jeugo.