La saga The Witcher alcanza los 50 millones de juegos vendidos

La saga basada en las novelas de Andrzej Sapkowski sigue ampliando fans gracias a la serie de Netflix y el éxito incansable de The Witcher 3.
·

CD Projekt RED ha anunciado que la saga The Witcher ha superado los 50 millones de copias vendidas. Hace algo menos de un año se confirmó que alcanzaba los 40 millones, así que el éxito de los juegos -en concreto The Witcher 3: Wild Hunt- se mantiene.

Los juegos de rol se basan en las novelas de Andrzej Sapkowski y debutaron en 2007 con un juego para PC. Su secuela llegó en 2011 y logró más éxito, pero el fenómeno llegaría con The Witcher 3 y su salto al mundo abierto. La saga también incluye Gwent: The Witcher Card Game que debutó en 2018. De esos 40 millones, 28 pertenecen a The Witcher 3; esta entrega se adaptó el año pasado a Nintendo Switch.

Renovaron acuerdo con Andrzej Sapkowski

La licencia está más fuerte que nunca también gracias a la serie de Netflix, así que The Witcher es clave en el futuro de CD Projekt RED. Pese a las diferencias que ha mostrado el autor con la desarrolladora por temas económicos del acuerdo original, ambos han confirmado una renovación de derechos que permitirá ver más juegos con esta fantasía después de Cyberpunk 2077.

El estudio ya mostró su interés en dar más protagonismo a Ciri: "Lamento el no haber podido explorar el pasado de Ciri un poco más", explicó Jakub Szamałek, guionista de The Witcher 3. "Es un personaje increíblemente rico y complejo. Debido a razones obvias, ella representó casi dos tercios del juego, y no disfrutó de tanto tiempo en pantalla como nos habría gustado. Pero bueno, tal vez sea algo que podamos abordar en el futuro".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir