Switch tendrá su propio mando de lucha, el Fighting Commander de Hori, en junio

Hori ha anunciado que el Fighting Commander tendrá una versión para Switch que se pondrá a la venta durante el mes de junio, pero sólo en Japón.
·

Hori ha anunciado hoy que el Fighting Commander, su mando especialmente diseñado para mejorar el control en los juegos de lucha, llegará a Nintendo Switch el próximo mes de junio. Eso sí, el fabricante japonés ha especificado que, al menos por el momento, será exclusivo del país nipón: se pondrá a la venta por 3,980 yenes, alrededor de 30 euros al cambio.

Una configuración única para los juegos de lucha

El Fighting Commander posee un diseño especial que permite sacarle todo el partido a los juegos de lucha: posee sólo una cruceta en la parte izquierda, mientras que la derecha la deja dedicada no sólo a la botonera clásica, sino que incorpora ahí los ‘R’ y ‘ZR’ que en el mando oficial de Switch se encuentran en la zona de los gatillos derechos. También tiene botones propios con opciones de turbo y cuenta con conexión a través de cable, no inalámbrica.

Switch tendrá su propio mando de lucha, el Fighting Commander de Hori, en junio Imagen 2

Este mando es una versión muy similar a las que ya existen para PS4 y Xbox One, pero con algunas diferencias -como las comentadas anteriormente- que reajustan los controles de Nintendo Switch a este nuevo esquema específico para los juegos de lucha. El resto de versiones de las otras consolas sí están disponibles en mercados de fuera de Japón, por lo que es probable que eventualmente esta edición exclusiva de Switch acabe traspasando también las fronteras asiáticas.

Por el momento no hay ningún tipo de información adicional al respecto de su llegada ni al mercado europeo o americano, ni a las propias tiendas japonesas. Se espera que su lanzamiento oficial, como decíamos al principio, se produzca en algún momento del próximo mes de junio.

Hori ya ha publicado más de un periférico para Nintendo Switch: uno de los más llamativos es el que convierte los joy-con de la consola en una caña de pescar. También se lanzó en su día un volante oficial para Mario Kart 8 Deluxe y a mediados del pasado año la compañía firmó un acuerdo con Nintendo para poder desarrollar periféricos para Nintendo Switch Lite.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir