Mafia: Definitive Edition: Comparan el original con su remake

La revisión del original llega el 28 de agosto y actualiza los gráficos e incluso su historia con cambios más profundos que el trabajo hecho en Mafia 2.
·

Las ediciones definitivas de Mafia 2 y Mafia 3 ya están disponibles en PC, Xbox One y PS4, aunque la revisión más ambiciosa de la trilogía es Mafia: Edición Definitiva, que llegará el próximo 28 de agosto. A diferencia de por ejemplo Mafia 2, que es una remasterización bastante clásica -centrada en la resolución-, Mafia: Edición Definitiva sí hace una mejora más profunda de modelados, iluminación y detalle general, que lo acerca a Mafia III -de la actual generación-.

Si bien no tenemos mucho material del remake, sí conocemos algunas de sus capturas. Esto ha permitido que canales de Youtube como Cycu1 comparen secuencias o localizaciones entre el original de 2002 y la Edición Definitiva.

PUBLICIDAD

Este primer juego de la saga nos trasladaba a la Illinois de los años 30 para vivir acontecimientos inspirados en el cine negro. Encarnamos al taxista Tommy Angelo quien, después de un encontronazo con la mafia, se acabará convirtiendo en un gánster en plena Ley Seca. Tommy comenzará a trabajar para la familia Salieri ascendiendo poco a poco en la estructura criminal.

Un juego muy querido

El primer Mafia fue muy alabado en su momento y sirvió para dar comienzo a esta saga, aunque tendrían que pasar muchos años hasta su secuela, de 2010. Se destacó su tono más realista y serio que GTA, su mapa -mucho más grande que el de otros juegos de la época- y la posibilidad de utilizar muchos medios de transporte. Take-Two Interactive confirmó en 2008 que el título había vendido 2 millones de copias, con gran éxito en territorios como Reino Unido y Alemania.

El remake del primer Mafia, desarrollado, como el resto del paquete, por Hangar 13, llegará el 28 de agosto en formato físico y digital con un precio de 39,99 €. "No solo mejora significativamente los gráficos y las mejoras del original, sino que también profundiza en su galardonada historia, y añade un guion actualizado lleno de nuevos y ricos diálogos, historias de fondo expandidas y escenas adicionales", dice el estudio.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mafia: Definitive Edition

Mafia: Definitive Edition es el ambicioso remake del primer Mafia, un videojuego que marcó un antes y un después en el género de la acción en tercera persona en mundo abierto. Desarrollado por Hangar 13 para Xbox One, PS4 y PC, mejora significativamente los gráficos y las mejoras del original, sino que también profundiza en su galardonada historia, y añade un guion actualizado lleno de nuevos y ricos diálogos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir