Persona 5 Royal, la versión definitiva de Persona 5 para PS4, se lanzó el 31 de marzo y consiguió una excelente recepción por parte de la crítica, convirtiéndose en "una de las mayores obras maestras de los JRPG y de los videojuegos en general", según os contamos en nuestro análisis. El público también ha apoyado el título, que ha batido récords para Atlus pese a que no se trata de un juego completamente original.
La confirmación llega con los resultados financieros de Sega Sammy Holdings, donde una pregunta a los analistas e inversores se interesaron por el lanzamiento físico de los juegos -afectados por la crisis del coronavirus-.
La respuesta de Sega fue destacar el rendimiento de estos juegos, y en concreto se mencionó Persona 5 Royal, que debutó el último día del año fiscal "logrando cifras récord. Mientras que las ventas físicas fueron limitadas, la proporción de ventas digitales aumentaron significativamente y se mantuvieron fuertes" en los meses siguientes.
Este ratio de ventas digitales han aumentado en general en todos los mercados por el COVID-19 -cierre de establecimientos no esenciales-, y aunque esta cifra de unidades físicas disminuyesen, las digitales compensaron el descenso. Eso sí, no se mencionaron cifras para Persona 5 Royal, que gran parte de sus ventas las habrá hecho en el actual año fiscal y por tanto se podría conocer en próximos informes. Persona 5 Royal logró 400.000 copias vendidas en Japón durante su primer mes y debutó con éxito en las listas de ventas de Taiwán y Corea del Sur, además de colocarse entre los juegos más vendidos en Estados Unidos durante marzo. En el caso de España -formato físico- vendió bien durante su primera semana, sólo por detrás de Animal Crossing: New Horizons, Grand Theft Auto V y Resident Evil 3 Remake.
Un imprescindible del género
"Todo un imprescindible que no puede faltar en vuestra colección y que deberíais jugar por lo menos una vez en vuestra vida. Y esta vez, con su ansiada traducción al español, ya no hay excusas para que no os robe el corazón", concluimos en nuestra opinión de este JRPG.