Perfect Dark: El diseño de la cara de Joanna Dark se basó en Winona Ryder

Brett Jones, su diseñador, lo ha admitido recientemente, asegurando que para modelar su cara se basó por completo en la de la célebre actriz de Stranger Things.
·

El portal web Nintendolife ha publicado un extenso reportaje dedicado a Perfect Dark, una de las obras maestras que Rare nos dejó en Nintendo 64. En él tratan, junto a algunos de sus máximos responsables, todo el proceso creativo que hubo detrás de esta aclamada aventura, desvelando multitud de curiosidades sobre su desarrollo, incluyendo una que ha pillado a mucha gente por sorpresa: el diseño de Joanna Dark no se basa en Juana de Arco, tal y como se rumoreó durante años, sino en la actriz Winona Ryder.

Las inspiraciones de su diseño

Perfect Dark: El diseño de la cara de Joanna Dark se basó en Winona Ryder Imagen 2

Brett Jones, quien se encargó del diseño del personaje, ha explicado que su inspiración vino principalmente de los productos de entretenimiento que consumía durante el desarrollo del juego: "Todos estábamos disfrutando de Ghost in the Shell y de Juez Dredd, la película de Sylvester Stallone, así que nos influyeron mucho. También nos influyó mucho el anime de aquella época, hasta el punto de que casi plagiamos el traje para Joanna de Ghost in the Shell. Además, para el traje de cuero nos inspiramos en Mrs Peel de Los Vengadores, y el dragón del traje chino usaba el mismo diseño del dragón de Killer Instinct".

"En lo que respecta a la cara de Joanna, me basé por completo en Winona Ryder para darle forma. Estaba reuniendo imágenes de caras y tenía un montón de imágenes de referencia, y al final la escogimos a ella. Tenía un gran corte de pelo y encajaba en el look que queríamos que tuviese Joanna", terminó de admitir Jones. Ryder es una reconocida actriz que fue especialmente famosa durante las décadas de los 80 y los 90 con películas como Beetlejuice, Drácula o Eduardo Manostijeras, aunque recientemente ha disfrutado de un repunte de popularidad gracias al éxito de Stranger Things, una de las grandes series de Netflix.

La joya de Rare para Nintendo 64 cumple 20 años este mes

Perfect Dark: El diseño de la cara de Joanna Dark se basó en Winona Ryder Imagen 3

Perfect Dark fue un juego de acción en primera persona en el que encarnábamos a Joanna Dark, una espía en un mundo futurista y de ciencia ficción donde debíamos completar todo tipo de misiones que seguían una estela y desarrollo muy similar al del aclamado Goldeneye de Nintendo 64. Este mes el juego cumple su 20º aniversario y si bien está considerado como uno de los mejores juegos de la veterana consola de Nintendo, solo llegó a recibir una precuela para Xbox 360 que se quedó lejos de estar a la altura del original. Desde entonces, no hemos vuelto a tener noticias de esta carismática espía, aunque podemos disfrutar de sus dos aventuras en Xbox One gracias al recopilatorio Rare Replay.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Nintendo 64 Xbox 360
Lanzamiento: Agosto 2000 · Género: Shooter / Acción
Análisis Perfect Dark
Todos los juegos de Perfect Dark

Perfect Dark es un videojuego de disparos en primera persona lanzado por Rare para la Nintendo 64 en el año 2000. Este título se destaca por su innovadora jugabilidad, su compleja trama de ciencia ficción, y su impresionante apartado técnico, estableciendo un nuevo estándar para los juegos de su género en consolas. Los jugadores asumen el papel de Joanna Dark, una agente de la corporación Carrington Institute, que se ve envuelta en una conspiración global que involucra corporaciones rivales, tecnología alienígena y secretos gubernamentales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir