Assassin's Creed Valhalla promete ser un juego enorme, al menos, en lo que al tamaño de su mundo abierto se refiere. El productor del título, Julien Laferrière, ha asegurado en una entrevista con el youtuber francés Julien Chièze (traducción vía Reddit) que el escenario será "un poco más grande" que el de Assassin's Creed Odyssey, el título más amplio de la serie.
La información contradice a la ofrecida por Malek Teffaha, jefe de comunicación en la división de Oriente Medio de Ubisoft, quien apuntó a principios de mes que Valhalla "no será el más largo o grande en la saga. Han escuchado las críticas". El tweet donde ofrecía ese comentario ha sido eliminado.
"Podría decir, de hecho, que en términos de alcance es probablemente un poco más grande que Assassin's Creed Odyssey", dice Laferrière en la entrevista.
"No tengo los números exactos en este punto, pero no hemos creado tan solo el país entero, en este caso Inglaterra, sino también buena parte de Noruega".
El juego comenzará en las tierras de los vikingos y poco después los jugadores se mudarán a un campamento en Inglaterra, pero también se visitarán otros entornos. "Hay otros mundos secretos de los que no puedo hablar hoy, pero que contribuyeron al tamaño del juego", añade el productor. En Odyssey hubo contenidos adicionales que transportaban a los jugadores a escenarios irreales de la mitología griega.
Para Laferrière, Valhalla "no es un juego pequeño", sino un título "claramente ambicioso, que ofrecerá muchas, muchas horas de gameplay a los jugadores", sentencia. Así, Ubisoft se distancia de los comentarios de otros miembros de su equipo que apuntaban a un título de menor tamaño.
Valhalla será un juego intergeneracional
De Assassin's Creed Valhalla se ha visto un tráiler cinematográfico y otro con escenas que no son de gameplay, pero realizadas con el motor gráfico del título. Es previsible que el título se muestre de nuevo en el evento digital que Ubisoft ha fijado para el 12 de julio. Quizá sea ahí cuando veamos la vuelta de mecánicas clásicas de la saga, como la hoja oculta y la infiltración entre la gente de las ciudades.
El título se publicará en PC, PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y Google Stadia a finales de 2020. Una tienda escandinava fijó la fecha de lanzamiento para el 16 de octubre de este año, pero Ubisoft no lo ha confirmado (ni desmentido).