The Waylanders, el juego de rol fantástico gallego, muestra su editor de personajes

El estudio español Gato Studios ha publicado un vídeo mostrando el editor de personajes de The Waylanders, en el que podremos escoger la clase, raza y orígenes de nuestro personaje.
·

El videojuego español The Waylanders ha presentado hoy su editor de personajes, con el que se podrá personalizar el avatar de los jugadores escogiendo entre seis clases básicas, especializaciones, razas y orígenes. Gato Studio ha compartido un vídeo explicativo con los pormenores de este editor, mostrando incluso cómo funcionará la personalización en el juego.

Haciendo honor a su interesante mezcla entre fantasía y realidad, The Waylanders aprovechará su inspiración en el folclore gallego para presentar a sus clases de personajes. Así, partiendo de los perfiles básicos del rol (Guerrero, Guardián, Pícaro, Explorador, Hechicero y Sanador) se irá profundizando en la construcción de los personajes, escogiendo su raza, su origen y su especialización.

PUBLICIDAD

Historias personalizadas inspiradas en el folclore gallego

Las especializaciones son clases avanzadas que se irán desbloqueando en los niveles más altos, dando lugar a nuevas opciones que modificarán la experiencia de juego con cada tipo de personaje. Además de la clase, el editor de personajes de The Waylanders permitirá escoger la raza del avatar entre cuatro: Humano, Moure, Semi-Fomore y Licántropo. Cada raza tiene su propio lore que, como decíamos, está arraigado en el folclore gallego.

Una vez escogidas la clase y la raza del personaje, los jugadores tendrán que marcar su origen para darle trasfondo contextual a la historia que se vayan formando con cada uno de sus avatares. Aquí nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades con los que construir la historia de nuestro personaje. En total hay ocho orígenes: Soldado Celta, Druida Celta, Egipcio, Diplomático Moure, Protector Moure, Mercenario Sabueso de Ares, Lobo Alfa y Esclavo.

Las combinaciones son completamente libres y cada personaje de The Waylanders será único, de un modo u otro. Además de todas las decisiones narrativas que habrá que tomar, el editor también permite obviamente opciones de personalización estética. Gato Studios ha compartido una serie de ejemplos en la página de Steam del juego, donde también recuerdan que su acceso anticipado dará comienzo a lo largo de este año.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Waylanders

Portada The Waylanders
Lanzamiento: 2/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis The Waylanders
The Waylanders, lo nuevo de Gato Studio, presenta como un RPG Occidental que invita a los jugadores a tomar el papel de un aventurero en PC. Nuestro protagonista adquiere la capacidad de viajar a través del tiempo, de manera que la mitología celta se entremezclará con una era medieval que lucha contra la corrupción mágica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir