Hoy hemos amanecido con una noticia clásica: la filtración de la fecha en la que comienzan las Rebajas de Verano en Steam - el 25 de junio -. Sin embargo, esa información ha llegado acompañada por una serie de novedades que se traducen en lo siguiente: han encontrado evidencias que apuntarían a la introducción de un sistema que recompense a los jugadores por su lealtad a la plataforma de Valve. Apuntan que los premios podrían ser desde artículos digitales hasta descuentos en juegos.
Valve querría recompensar a los usuarios
La información proviene de Pavel Djundik, uno de los responsables de la enorme base de datos Steam DB. "Valve está trabajando en un sistema de premios / recompensas de lealtad", expresó Djundik en su cuenta de Twitter. "Es un sistema de puntos, así como un sistema para agregar reacciones a las opiniones de los usuarios. También incluye artículos a modo de recompensas, puntos canjeables por niveles de insignia y posiblemente descuentos en juegos".
Estas reacciones de los usuarios llegarían para detallar de manera más descriptiva los comentarios de los usuarios: "poesía", "hilarante", "conmovedor" o "pensamientos profundos" serían algunas de estas reacciones nuevas que los jugadores podrían agregar a sus opiniones. Lo único que queda es ver si estas novedades terminan apareciendo en la plataforma de Valve o son simplemente ideas que baraja la compañía de Gabe Newell.
These are possibly the reactions. pic.twitter.com/yEH0STES0v— Pavel Djundik (@thexpaw) May 9, 2020
Los jugadores: fieles a Steam
La evidencia de estas nuevas características han aparecido entre los archivos de Steam. Es ahí donde también han descubierto que las Rebajas de Verano de la plataforma se celebrarán del 25 de junio al 9 de julio. No es extraño pensar que Valve quiera, por otro lado, recompensar la fidelidad de sus bases de jugadores: después de todo, se armó un gran revuelo ante la aparición de Epic Games Store y sus juegos exclusivos, competencia directa de Valve. Gabe Newell, sin embargo, opina que la existencia del servicio de Epic Games es positivo: lo que le asusta "no es la competición, sino intentar impedir que exista esa competición".