Square Enix también ha querido aportar su granito de arena a la situación de la pandemia del coronavirus... aunque a una manera muy particular. Del mismo modo que Disney anunció su línea de mascarillas dedicadas a Star Wars y Marvel, la firma japonesa ha optado por hacer lo propio. Regala mascarillas con su logotipo... pero los jugadores tienen que haber gastado previamente 100 dólares en su tienda online.
Las mascarillas de Square Enix
Tal y como los jugadores han compartido en ResetEra, Square Enix regala mascarillas. Sin embargo, para obtenerlas es necesario haber realizado un pedido de 100 dólares en su tienda online, desde hoy hasta el próximo 25 de mayo. Podéis descubrir el anuncio que se ha enviado por correo electrónico a los jugadores en la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas. "Aumenta tu vitalidad +1", se puede leer.
Lo cierto es que esta iniciativa no ha gustado a la comunidad de jugadores. "No estoy enfadado con esto, aunque acepto que así es como se sentirán algunos, pero sí admito que es un poco extraño para mis gustos", escribe el usuario sunsetsamurai. "Sé que me sentiría mucho mejor si proporcionaran estas mascarillas de manera gratuita con cualquier compra, en lugar de usarlo como un incentivo para que las personas gasten más dinero, lo que se siente demasiado oportunista".
A continuación, Dead Prince agrega: "No son la primera compañía que ofrece mascarillas con una compra. He recibido algunos correos electrónicos de otras empresas - no relacionadas con los videojuegos - que también lo han hecho, pero 100 dólares es un poco demasiado".
En el caso de The Walt Disney Company, en Estados Unidos pueden comprar packs de cuatro mascarillas de tela - con motivos de Pixar, Disney, Star Wars o Marvel - por un precio de 19,99 dólares, lo cual parece más razonable que la propuesta de Square Enix. En el caso de la mascarilla que nos ocupa, en la imagen podemos ver una tela negra que presenta el logotipo Square Enix Members; sin embargo, en la tienda online de la compañía señalan que el producto real podría ser diferente. De momento, la compañía japonesa no ha ofrecido ningún tipo de declaración al respecto.