Disco Elysium ahora funcionará en los ordenadores de la "clase trabajadora"

ZA/UM ha optimizado su galardonado juego de rol para que funcione en ordenadores Windows y Mac de hasta hace 11 años, y anuncia oficialmente traducción al español y otros idiomas.
·

Disco Elysium, el revolucionario juego de rol de ZA/UM Studio, ha recibido este 11 de mayo la actualización "Working Class". Se trata, en resumen, de un conjunto de optimizaciones en el motor gráfico y en el código del juego para que pueda funcionar en un ordenador con prestaciones modestas, ya tenga sistema operativo Windows o Mac.

"Si encontraste que tu ordenador se esforzaba para ejecutar Disco Elysium antes, entonces esta actualización, con suerte, remediará eso", dicen los desarrolladores en Steam. "Mucha más gente puede jugar por primera vez, o tener una experiencia mejor y más fluida que antes". Los requisitos mínimos han disminuido hasta lo que califican como "ancient potato machines".

Disco Elysium ahora funcionará en los ordenadores de la "clase trabajadora" Imagen 2

Nuevos requisitos mínimos para Disco Elysium

PC Windows

  • SO: Windows 7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Tarjeta gráfica: Integrada o dedicada con 512 MB de memoria
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 20 GB HDD
PUBLICIDAD

Mac

  • MacBook Pro: desde mediados de 2009
  • MacBook Air: desde mediados de 2012
  • iMac: desde finales de 2009
  • Mac Pro: desde finales de 2008
  • Mac Mini: desde 2009

Los desarrolladores se comprometen en mejorar aún más la optimización. El objetivo de ZA/UM es que Disco Elysium esté disponible "para todos". En este primer parche han cambiado de versión de Unity, el motor gráfico que utilizan, y han hecho "cientos de optimizaciones" en el código y el motor. También han arreglado animaciones y errores con ciertas resoluciones, y han corregido algunas erratas.

El juego será traducido al alemán y al francés por una empresa profesional

ZA/UM ha anunciado como parte de este parche, denominado "The Great International", que están "trabajando con equipos de aficionados dedicados elegidos a mano" para traducir el juego y su "millón de palabras" a distintos idiomas, entre ellos el portugués brasileño, ruso, coreano y español; en este último caso, la traducción viene por parte del Clan DLAN.

Sin embargo, para los idiomas francés y alemán han decido contratar una empresa profesional, Testronic Labs. Desde la página web oficial del estudio podéis votar qué idiomas queréis que se incluyan en el juego, de momento solo disponible en inglés. A pesar de ello, fue uno de nuestros títulos favoritos de 2019 y lo puntuamos en el análisis con un sobresaliente. El título llegará este año a Nintendo Switch, Xbox One y PS4.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Rol / Aventura
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium

Disco Elysium es un juego de rol occidental con énfasis en el género de los detectives desarrollado por ZA/UM para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. En este juego para un jugador encarnaremos a un detective que debe resolver un crimen en un enorme mapeado, el de la ciudad de Martinaise de la gigantesca Revachol, con una sociedad que se viene abajo a cada día que pasa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir