Ya disponible gratuitamente Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure en PC

Ron Gilbert ofrece este episodio independiente gratis, y además próximamente hará gratuito su motor de aventuras gráficas al estilo clásico.
·

Thimbleweed Park, la aventura gráfica al estilo clásico de Terrible Toybox, ha recibido un nuevo episodio independiente y gratuito que ya se puede jugar en PC, Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure. Como se puede intuir por el nombre, se trata de una historia protagonizada por Delores Edmund, que se toma un descanso en su trabajo de MMucasFlem Games para volver a Thimbleweed Park. En este lugar buscará algún dinero extra como fotógrafa en el Thimbleweed Nickel News.

"Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure empezó como un prototipo del nuevo motor de juegos de aventuras de clic de Ron Gibert y se convirtió en un pequeño juego cargado de diversión. No es una secuela de Thimbleweed Park y quizás le falte todo el repertorio que lo haría un juego comercialmente viable", dice el estudio, que por esta razón ha optado por un debut gratuito. "Como agradecimiento a nuestros fans, vamos a lanzarlo gratis para que podáis divertiros en estos tiempos tan convulsos. No hace falta haber jugado a Thimbleweed Park para disfrutar de esta miniaventura. No obstante, si te gusta, te invito a probar Thimbleweed Park, ¿qué me dices?".

PUBLICIDAD

Su motor se hará gratuito

Los desarrolladores indie interesados en crear sus propias aventuras al estilo LucasArts podrán hacerlo, porque la cuenta oficial comenta que Ron Gilbert publicará información en su blog en el próximo par de semanas.

Thimbleweed Park debutó en 2017 para PC, iOS y Xbox One, y más tarde llegó a PS4 y Nintendo Switch, e incluso contó con una versión física de Limited Run Games. Funcionó muy bien a nivel comercial en la consola de Nintendo y Gilbert comentó que no imaginaba que su próximo título no llegase de nuevo a esta plataforma.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir