El mando de Google Stadia ya funciona sin cables en PC

Cinco meses después de su lanzamiento, el Stadia Controller puede conectarse a Google Chrome sin necesidad de un cable USB-C; también funciona con dispositivos móviles desde Chrome.
·

El mando de Google Stadia ya puede conectarse sin cables en PC. Los usuarios del servicio de juego en la nube que lo utilizan desde Google Chrome en sus ordenadores de sobremesa o portátiles, tenían que conectar el Stadia Controller (o cualquier otro mando) al dispositivo a través de un cable USB. El cambio llega cinco meses después del estreno del servicio el pasado noviembre.

Cuando se anunció el Stadia Controller, Google citó entre sus ventajas el hecho de que se conectara directamente a sus servidores, y no al aparato desde el que el jugador estaba viendo el videojuego. Eso, según la compañía, permite reducir el input lag: las acciones del jugador van directamente al juego, sin pasar por otro hardware.

"Desde esta semana ahora puedes usar el Stadia Controller para jugar sin cables en tu portátil y sobremesa", anunciaron desde el blog de Google Stadia el 5 de mayo. "Ya no necesitarás conectar su Stadia Controllar físicamente a tu ordenador para jugar a tus títulos favoritos. Podrás enlazar tu Stadia Controller y Stadia.com a través de tu red Wi-Fi y jugar sin una conexión por cable USB-C".

PUBLICIDAD

Hasta ahora, el mando de Stadia solo era compatible de manera inalámbrica con los dispositivos Chromecast Ultra y con los teléfonos móviles Android compatibles de forma nativa con Stadia. Ahora puede vincularse con cualquier navegador Chorme siguiendo los pasos de la web oficial: tan solo hay que entrar en Stadia, hacer clic en el icono del mando, pulsar el botón de Stadia del mando, e introducir el código que aparezca en pantalla.

El mando, también sin cables desde Chrome en teléfonos y tabletas Android

No todos los teléfonos Android son compatibles con Stadia de momento (aunque es el objetivo), pero algunos usuarios han podido arrancar el servicio desde el navegador Chrome de móviles y tabletas. Al usarlo así también se puede usar el Stadia Controller sin cables; hasta ahora tenían que conectarlo al puerto USB del dispositivo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir