Pokémon Go ańadirá nuevas formas de conseguir Pokémonedas gratis

El juego va a permitir que tengamos más actividades para conseguir Pokémonedas gratis cada día. Niantic comenzará primero una fase de pruebas en Australia.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Las Pokémonedas de Pokémon Go son la principal moneda de cambio del juego, y últimamente se han vuelto más relevantes que nunca en el título de móviles ya que han sido la principal forma de conseguir objetos en la tienda para poder jugar sin salir de casa. Niantic ha anunciado en un nuevo comunicado que pronto comenzarán unas pruebas para realizar cambios en el sistema de Pokémonedas actual, ofreciendo más métodos para conseguirlas gratis.

Los cambios que se avecinan en las Pokémonedas

Con más Entrenadores jugando desde casa, queremos ofrecer nuevos métodos para ganar Pokémonedas al jugar desde un solo lugar.

Los jugadores habituales de Pokémon Go sabrán que la única forma de obtener Pokémonedas gratis a día de hoy pasa por defender gimnasios con nuestros Pokémon. Cuanto más tiempo aguanten estos defendiéndolos, más dinero nos cosechamos.

Si bien, este sistema hace que conseguir Pokémonedas gratis no sea de lo más rápido y actualmente debido a la crisis del coronavirus muchos son los usuarios que han gastado sus monedas en la tienda para conseguir objetos como Pokéballs o inciensos, para poder jugar en condiciones sin pisar la calle. Seguramente sea ese el motivo que ha impulsado a Niantic ha planificar cambios en las Pokémonedas.

Nuevas actividades para conseguir Pokémonedas

Según informa la compańía, en el futuro las siguientes actividades nos reportarán hasta 5 Pokémonedas gratis cada día si las completamos:

  • Haz un lanzamiento excelente.
  • Haz evolucionar 1 Pokémon.
  • Haz un gran lanzamiento.
  • Usa 1 baya para ayudarte a capturar Pokémon.
  • Consigue una instantánea de tu compańero.
  • Captura 1 Pokémon.
  • Da más poder a un Pokémon 1 vez.
  • Haz un buen lanzamiento.
  • Transfiere un Pokémon.
  • Gana en 1 incursión.

El método actual de defender gimnasios para conseguir Pokémonedas seguirá vigente y disponible, aunque para equilibrar la balanza el número que se pueden conseguir se reducirá de 6 a 2 cada hora. A esto habrá que ańadirle la lista de actividades que hemos mencionado, por lo cual tal y como dice Niantic podremos llegar a ganar en un solo día hasta 55 Pokémonedas por estos métodos gratuitos.

Eso sí, la compańía advierte que primero van a implementar una fase de prueba mediante una actualización con los Entrenadores de Autralia. Tras esta fase, si todo va bien y en base a los resultados y comentarios obtenidos, harán llegar este nuevo sistema al resto de jugadores de todo el mundo. Por ahora no han dado fechas, pero esperamos que no tarden demasiado en aplicar los cambios. De seguro es una noticia que alegrará a la comunidad.

Mientras tanto, los micropagos para conseguir Pokémonedas más deprisa siguen presentes para quien quiera, como hasta ahora. Niantic no ha hecho alusión a los mismos.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el ańo 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir