Evil Genius, el clásico juego de gestión que te permite ser un villano, gratis en Steam

El clásico de gestión de organización criminal malvada se puede canjear gratuitamente en Steam y guardarlo para siempre a coste cero, aunque esta promoción es por tiempo limitado.
·

Durante el E3 2019 el estudio Rebellion anunció que estaba trabajando en una secuela de Evil Genius, el clásico simulador de 2004 que nos permitía crear y gestionar una malvada sociedad secreta cargada de los más puros clichés de las películas de espías tradicionales. Ahora, aprovechando la tesitura actual provocada por la crisis del coronavirus y como precalentamiento antes de publicar Evil Genius 2, la primera entrega se puede descargar gratuitamente en Steam por tiempo limitado.

Así lo ha compartido el propio estudio en sus redes sociales y en la propia página de Steam de la secuela; allí explican que para canjear una copia gratuita de Evil Genius sólo hay que acceder a este enlace y seguir los pasos, que consisten básicamente en crear una cuenta en la web de Rebellion y vincularla a la de Steam. De esa forma se podrá obtener gratuitamente el videojuego de 2004 en PC: "Es tan fácil que hasta un secuaz podría hacerlo", dicen con sorna los responsables del juego.

Evil Genius 2, una secuela tardía que promete reivindicar el original

En el primer Evil Genius nos poníamos a los mandos de una organización criminal haciendo las veces de alto mando. Este juego de gestión destaca por su humor, que casi se podría considerar una sátira de los villanos de Hollywood. En nuestro análisis del original, publicado en 2004, hablábamos de él como una especie de acercamiento a la gestión muy similar al de Dungeon Kepeer, el juego de Molineaux que perfeccionaba la fórmula de los Theme Park.

Por otra parte, su secuela promete una renovación de la premisa original que no sólo afectará al apartado gráfico -que también- sino que implementará toda una extensa gama de mejoras relacionadas con las mecánicas, que han podido envejecer más o menos mal a lo largo de todos estos años. Evil Genius 2 llegará a PC a lo largo de este año 2020, aunque todavía no se ha confirmado su fecha de lanzamiento definitiva.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Evil Genius

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir