Varias empresas de desarrollo han unido fuerzas con la ONG Videojuegos Sin Fronteras (Video Games Without Borders) para dar vida a un videojuego solidario que ayudará económicamente en la lucha contra el coronavirus. Este nuevo proyecto se llama Flatten Island y nos pone en la piel del gobernador de una isla durante una pandemia que tendremos que contener siempre con un toque lúdico y humorístico. Flatten Island ya está disponible gratuitamente para Android y a través del navegador, aunque próximamente también se lanzará en dispositivos iOS.
Flatten Island es un simulador casual con toques de humor que, como decíamos, nos pone en la tesitura de controlar una pandemia en la isla que gobernamos. Contamos con un equipo de profesionales en situaciones de emergencia, como la Directora Anticuerpos, especializada en investigación científica, la Profesora Calderilla, experta en economía, o el Doctor Tomeaire, responsable del sistema sanitario.
A nivel mecánico el objetivo del juego es aplanar la curva de infectados por la pandemia, lo mismo que se está intentando hacer en la vida real con el confinamiento durante la crisis de COVID-19: "Cada día tendrás que elegir a un asesor para que te haga una propuesta, tomar tu decisión y ver el impacto de la misma, así hasta conseguir la vacuna para ganarle la partida al virus", reza la descripción del juego en su web oficial.
Un videojuego para concienciar y animar a donar
La intención de este videojuego es doble: por un lado busca concienciar a la población de las dificultades que conlleva la contención de una pandemia incontrolable, "aprenderás que todas las decisiones tienen sus consecuencias y que no siempre son sencillas de tomar", dice la propia descripción de Flatten Island.
Por otra parte, el juego también busca que las personas que lleguen a él se animen a donar, con la intención de "financiar proyectos de investigación cuyo objetivo es el tratamiento precoz y la prevención de la COVID-19, y la labor de Acción contra el Hambre para ayudar a familias vulnerables en España", explican desde la ONG.
Flatten Island ha sido desarrollado en tan solo mes y medio de manera completamente altruista por los siguientes estudios: Margarito Estudio (dirección artística), Cicchi Consulting (dirección técnica) y Asociación Oleaje (game design). Desde Videojuegos Sin Fronteras dan las gracias al equipo que ha trabajado desinteresadamente en este proyecto.