El pasado 27 de abril se produjo una gran filtración de The Last of Us Part 2, el esperado videojuego de Naughty Dog para PlayStation 4. Debido a ello, surgieron a la luz multitud de vídeos y detalles de la historia del juego, inundando la red con algunos spoilers bastante grave que amenazan con destripar muchas de las sorpresas que los fans llevan años esperando descubrir jugando por sí mismos. Tras muchas especulaciones, Sony parece que ya tiene pistas de quién o quiénes han sido los responsables.
Sin relación con Sony ni Naughty Dog
Ahora, Sony ha asegurado que ya ha identificado a los principales culpables de esta filtración, según ha podido confirmar a la web GamesIndustry.biz. Además, también ha aprovechado la ocasión para comentar que los individuos en cuestión no tienen nada que ver con Sony ni con Naughty Dog, desmintiendo los últimos rumores que apostaban a que la persona encargada de perpetrar este acto había sido un empleado de algunas de estas compañías.
Eso sí, las declaraciones de Sony acaban aquí, ya que se han negado a dar más detalles sobre este asunto hasta que terminen de concluir por completo su investigación.
Como podréis imaginar, esta nueva información levanta nuevas dudas sobre la identidad de los responsables de la filtración y cómo fueron capaces de hacerse con tantos materiales confidenciales de un juego de un estudio tan grande e importante como Naughty Dog.
El juego más grande y ambicioso de Naughty Dog
The Last of Us Part II tiene su lanzamiento previsto para el próximo 19 de junio tras haber sufrido un par de retrasos. Se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 y nos ofrecerá una aventura de acción, sigilo y supervivencia con mucha narrativa en la que encarnaremos a Ellie varios años después de los sucesos del juego original. Si queréis saber más sobre él os animamos a que le echéis un vistazo a las últimas impresiones que publicamos en Vandal tras probarlo unas cuantas horas, donde os explicamos por qué es el juego más grande y ambicioso del estudio hasta la fecha.