Assassin's Creed Valhalla ha desembarcado desde tierras nórdicas para preparar su llegada a PC y consolas a finales de este año. Esta semana Ubisoft revelaba el título y la ambientación de la próxima entrega de la saga, acompañándolo por un espectacular tráiler y la promesa de que el juego hará uso del Smart Delivery: si compramos el juego en Xbox, automáticamente tendremos la versión de Xbox Series X. Como las primeras impresiones son las que cuentan, hemos preguntado a nuestros lectores qué opinan sobre la propuesta vikinga del juego: y lo cierto es que la ambientación ha convencido a los usuarios sobradamente.
Assassin's Creed Valhalla, una brutal historia de vikingos y conquistas
En nuestra cuenta de Twitter lanzamos la siguiente pregunta a los usuarios: "¿Qué os parece la ambientación del nuevo Assassin's Creed?" Lo cierto es que los jugadores tienen muchas ganas de adentrarse en este mundo de vikingos: un 53,3% afirma estar encantado con esta apuesta, que nos aleja por completo de las tierras del Mediterráneo. La segunda respuesta ganadora, con un 30,2%, afirma que "está bien": parece que los jugadores, además de dejarse impresionar por esta ambientación, también quieren una buena historia que la sostenga en pie. Al 11%, sin embargo, no le convence; mientras que a un escaso 5,5% le parece "horrible".
¿Qué os parece la ambientación del nuevo Assassin's Creed? https://t.co/qZY1Vw3jnQ— Vandal (@VandalOnline) April 30, 2020
Valhalla: la conquista de Eivor
La historia de Assassin's Creed Valhalla pone la lupa en el personaje de Eivor, un héroe vikingo que se lanzará a conquistar a la Inglaterra del siglo IX. Gracias al tráiler de Ubisoft, pudimos disfrutar de un primer vistazo a las batallas que tendrán lugar en enormes escenarios. El título brindará también opciones de rol, mecánicas que se introdujeron en la saga con Assassin's Creed: Origins y Assassin's Creed: Odissey.
Otras características que podremos disfrutar en el juego serán los saqueos vikingos: mermaremos las fuerzas del ejército sajón a cambio de hacer que nuestros asentamientos disfruten de mayor gloria.
Además, sin olvidar el aspecto bélico del juego, Ubisoft vuelve a apostar por la navegación con gracias al Drakkar, el clásico barco vikingo que nos servirá para navegar desde Noruega hasta los territorios ingleses.
Eivor, por su parte, se abrirá camino a través de las legiones enemigas armado con dos hachas que blandirá con absoluta brutalidad. Pero, además, nuestro protagonista también hará uso de la hoja oculta: el clásico artefacto de la saga que regresa a los jugadores por encima del antebrazo, en lugar de por debajo como es habitual en anteriores entregas. Todo esto podremos verlo el próximo 7 de mayo, momento en el que Ubisoft y Microsoft mostrarán la jugabilidad del título en Xbox Series X.