Demandan a Microsoft por un fallo en los mandos de Xbox One

Se trata de un problema con la palanca del mando, que presenta un drifting similar al de los joycon de Nintendo Switch. El demandante asegura que la compañía conoce el fallo y no busca una solución.
·

El portal especializado VGC informa hoy de que un usuario estadounidense ha demandado a Xbox por un problema técnico en los joysticks del mando de Xbox One, concretamente en su modelo Élite, aunque el demandante asegura que no sólo ocurre en todos los modelos, sino que además es un fallo común del que la compañía tiene conocimiento y se niega a solucionar o reparar una vez transcurridos los 90 días de garantía.

Al parecer Donald McFadden, el demandante, ha experimentado un fallo en sus dos mandos Xbox Elite: el usuario explica que primero compró un mando que comenzó a dar problemas de drifting en una de sus palancas a los tres o cuatro meses de haberlo adquirido. Como ya no tenía garantía decidió comprar otro creyendo que era un hecho puntual, pero la sorpresa fue mayúscula al ver que ese nuevo mando Xbox Elite también comenzó a dar problemas con uno de sus joysitcks.

Este problema no es nuevo ni puntual, según el demandante

Demandan a Microsoft por un fallo en los mandos de Xbox One Imagen 2

En la demanda se especifica que el propio usuario habría intentado solucionar este problema por sus propios medios, tanto a través de software, con una herramienta que pone al servicio de los jugadores la propia Xbox, como intentando reparar el hardware del controlador. Ninguno de los dos métodos funcionó, sirviendo sólo para que McFadden viera que los componentes internos en los que reside el problema tienen un diseño que propicia el fallo, según la demanda.

El demandante incide en que este problema no le ocurre sólo a él, sino también a un buen número de poseedores de mandos de Xbox One desde 2014. De hecho explica en la demanda que "una simple búsqueda de Google revela múltiples mensajes en foros y redes dedicados a este desvío del joystick", existiendo también "tutoriales de YouTube de usuarios que intentan arreglar el fallo por sí mismos" e incluso "joysticks y componentes para reemplazar los originales" a la venta en plataformas como Amazon.

Con estas pruebas el usuario se ha decidido a demandar a la compañía en un movimiento legal que recuerda al que protagonizó Nintendo por un fallo similar en los joycons de Switch y que recientemente quedó visto para arbitraje en busca de una solución extrajudicial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir