Kwalee, una editora y desarrolladora de videojuegos para móviles, ha realizado un estudio por países cuyo objetivo es, por una parte, clasificar cuáles son los mejores países jugando a videojuegos y, por otra, señalar a qué juego son mejores los usuarios de cada nación.
Este estudio se ha llevado a cabo "utilizando datos disponibles online" que tienen en cuenta un total de 42.000 trofeos de más de 16.000 videojuegos, los cuales se han analizado con criterios de velocidad y mayor puntuación para establecer un ranking de países: "Kwalee clasificó a los países teniendo en cuenta cuántos trofeos habían conseguido sus ciudadanos, dividiéndolos también por tamaño de población para dar una puntuación justa", explican desde la compañía.
España fuera del top 20 de mejores países en videojuegos
De este modo, el estudio ha creado una tabla de clasificación con los 20 países que mejor juegan a videojuegos según este criterio y España no está entre ellos.
A continuación podéis ver la lista completa:
- 1. Finlandia
- 2. Canadá
- 3. Suecia
- 4. Nueva Zelanda
- 5. Australia
- 6. Estados Unidos
- 7. Países Bajos
- 8. Escocia
- 9. Irlanda
- 10. Francia
- 11. Alemania
- 12. Inglaterra
- 13. Austria
- 14. Dinamarca
- 15. Suiza
- 16. Letonia
- 17. Japón
- 18. Estonia
- 19. Noruega
- 20. Bélgica
También hay otras categorías menores que señalan los tops de países que mejor juegan a títulos de conducción o videojuegos deportivos, pero en ninguna de esas clasificaciones está España.
¿Qué videojuegos dominan los jugadores de cada país?
Por otra parte, el mismo estudio analiza cuál es el título al que mejor juegan los ciudadanos de cada país, utilizando los mismos criterios expuestos más arriba. Según el estudio de Kwalee, Reino Unido tiene a los mejores jugadores de Silent Hill, Rock Band y Mario Kart 8 Deluxe, en Escocia son buenísimos jugando a Crash Bandicoot, En Irlanda a Super Mario Bros. y en Países Bajos a Pokémon Espada y Escudo.
Saliendo de Europa nos encontramos con qué Japón tiene a los mejores jugadores de Animal Crossing: New Horizons, Estados Unidos es el mejor a Pac-man y Canadá destaca en GoldenEye 007 y Ecco the Dolphin, sorprendentemente.
¿Qué hay de España? Bueno, nuestro país no está en la lista de los 20 mejores países en videojuegos pero demuestra maestría en una de las mejores sagas de las últimas décadas: según este estudio, España es el mejor país jugando a Bioshock.