Legends of Runeterra acaba de levar el ancla: el nuevo título de Riot da la bienvenida a Pleamar, el primer set de cartas que recibe el juego de la compañía. Está disponible a partir de hoy 28 de abril, tanto en dispositivos móviles como en PC. De hecho, su lanzamiento coincide con el de la versión 1.0 en estas plataformas. Pleamar agrega al juego la localización Aguas Estancadas, junto con más de 120 cartas nuevas.
Pleamar, las aguas revueltas de Legends of Runeterra
Si por alguna casualidad creíais que Aguas Estancadas era un nuevo punto turístico, tranquilo y relajante: nada más lejos. Aquí las bandas de piratas campan a sus anchas, y su única preocupación es descubrir dónde tendrá lugar su próximo asalto.
Los estafadores buscan a sus nuevas víctimas por las calles de la ciudad y los monstruos de las profundidades se alimentan de los navíos sin ningún tipo de escrúpulo.
"Aguas Estancadas ofrece un montón de opciones a la hora de sorprender a los enemigos y encontrar la forma de hundir sus planes", detallan desde Riot. "Para ganar, la clave es bombardear al oponente con un sinfín de ataques y, a la hora de la verdad, utilizar los recursos necesarios para mantenerse a flote".
Más de 120 cartas nuevas:
- Más de 60 cartas de Aguas Estancadas.
- 60 cartas de las seis regiones originales.
11 nuevos campeones:
- Miss Fortune
- Fizz
- Gangplank
- Twisted Fate
- Swain,
- Quinn ¡y más!
- 5 de Aguas Estancadas y 1 de cada una de las regiones originales.
6 palabras clave nuevas:
- Armonía: cuando se me invoca, recuperas 1 de maná de hechizos. Una palabra clave sutil que ayuda a costear los hechizos baratos que mejor encajan con Aguas Estancadas al otorgar 1 de maná de hechizos adicional.
- Vigía: la primera vez que solo atacan unidades Vigía en cada ronda, prepara el ataque. Utilizad a vuestros vigías para dar el primer golpe, despejar el tablero y abrir paso a vuestras unidades. Cuando se combina con una carta como Miss Fortune, también conseguiréis ir desgastando a vuestro rival con cada ataque.
- Vulnerable: el enemigo puede desafiar a esta unidad y obligarla a bloquear. ¡Contendiente pero al revés! Resulta útil para permitir que vuestras unidades inflijan daño y activen Asalto, pero también obliga a objetivos prioritarios a participar en el combate.
- Asalto: una carta activa su habilidad de Asalto al jugarla si has infligido daño al nexo enemigo esta ronda. Asalto es una de las mecánicas más importantes para Aguas Estancadas, y la mayor parte de sus arquetipos jugarán en torno a esta palabra clave (infligiendo pequeñas cantidades de daño al nexo enemigo) o incluirán muchas cartas con esa habilidad.
- En apuros: consigo +3|+3 cuando a tu mazo le queden 15 cartas o menos. Se suele encontrar en los Monstruos marinos. En apuros crea mazos terroríficos que dependen de retrasar a los oponentes e ir desechando cartas para llegar a estar En apuros y despertar la furia de estas bestias de agua salada.
- Desechar: destruye X cartas (no campeones) de la parte inferior del mazo. ¡Desechar es la mejor forma de llegar a estar En apuros! Desechar ha de analizarse teniendo en cuenta su interacción con En apuros y los Monstruos marinos; por sí sola es una mecánica un poco extraña.
Artículos cosméticos nuevos:
- 2 guardianes nuevos.
- Baley y Mono de la pólvora.
- Los muelles del matadero, tablero temático de Aguas Estancadas.
- 10 nuevos emoticonos (disponibles por 190 monedas cada uno).
- 10 reversos de cartas.
- 1 por región (se consiguen al completar los caminos de región).
- Reversos de Garen, Jinx y Yasuo (disponibles por 490 monedas cada uno).
Legends of Runeterra es un juego que se describe como un título de cartas coleccionables y estrategia. Podéis consultar nuestras impresiones del juego por aquí. A continuación, os dejamos con la galería de imágenes de la expansión Pleamar: