Riot Games cancela el MSI 2020 de League of Legends por el coronavirus

Dada la situación actual de pandemia provocada por el COVID-19 la compañía ha decidido cancelar el evento presencial interacional de League of Legends, lo que produce cambios en el Worlds 2020.
·

Riot games ha anunciado hoy la cancelación del Mid-Season Invitational (MSI‌) de League of Legends de este año por motivos de seguridad ante la pandemia global de COVID-19. Según explican desde la compañía, llevan un tiempo trabajando en "dar apoyo a las ligas regionales mientras pasaban a un modelo de competiciones online e intentar seguir adelante con la siguiente gran competición internacional", pero finalmente no ha sido posible.

En la nota de prensa emitida esta misma tarde explican que el MSI 2020 no tendrá lugar "al no poder garantizar la seguridad de jugadores, equipos, trabajadores, socios, medios y fans" y que, pese a los intentos de poder celebrar el evento internacional, los "analistas de riesgos externos que trabajan con Riot Games" les han aconsejado cancelar el evento.

PUBLICIDAD

Aunque el MSI 2020 ha quedado cancelado, Riot Games ha asegurado que "está trabajando con otros equipos de la organización para valorar eventos y actividades alternativos, que esperan poder compartir con los jugadores en las próximas semana", aprovechando formatos digitales para mantener activa la comunidad. Todavía no han especificado cuáles.

Cambios en el Worlds 2020: así queda la distribución de clasificados por regiones

Asimismo, Riot Games ha anunciado cambios en el Campeonato Mundial 2020 (o Worlds 2020) que se verá afectado colateralmente por la cancelación del MSI 2020 dado que los resultados de este evento internacional de mitad de temporada tienen efectos en la organización del Campeonato Mundial.

En relación a estos cambios, la compañía explica que tanto en la LPL (China) como en la LEC (Europa) se podrán clasificar cuatro equipos para el Campeonato Mundial 2020 ya que actualmente ocupan "las dos primeras posiciones de la clasificación en base a su rendimiento en competiciones internacionales durante los últimos dos años". Mientras tanto, la VCS (Vietnam) podrá enviar a otro clasificado al evento al ser la liga con un mejor rendimiento en las competiciones internacionales.

Desde Riot Games han facilitado la siguiente lista explicativa que deja más claro cuántos clasificados podrá enviar cada región al Worlds 2020:

  • LPL (China), LEC (Europa): 4 equipos cada una.
  • LCK (Corea), LCS (Norteamérica): 3 equipos cada una.
  • PCS (Sudeste asiático), VCS (Vietnam): 2 equipos cada una.
  • CBLOL (Brasil), TCL (Turquía), LJL (Japón), LLA (Latinoamérica), OPL (Oceanía), LCL (Comunidad de Estados Independientes): 1 equipo cada una.
Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir